2. ASPIRACIONAL
La propuesta de valor debería conseguir un efecto de deseo y ambición por parte del Cliente para conseguir así algo concreto.
Esta motivación implica grandes posibilidades de captar un Cliente y crecer juntos. Los productos y servicios aspiracionales permiten a los Clientes imaginar hasta donde pueden llegar y lograr sus objetivos, y más allá ...
Resulta ASPIRACIONAL cuando:
- Seduce al cliente y percibe que con nuestro producto, solución o servicio puede llegar aún más lejos, cumplir otros objetivos, sinergias para lograr nuevos resultados …
- También puede resultar INSPIRACIONAL, pues invita al Cliente hacia una reflexión al margen del uso previsto del producto o servicio.
- Percibe que es EXCLUSIVO o personalizado (ad-hoc) a su situación o necesidad concreta para (su) empresa, tarea o función.
- Logramos que sienta que es capaz de alcanzar sus ilusiones, sueños, retos o metas que antes parecían inalcanzables.
- El cliente se sitúa a otro nivel o le da acceso a otro escenario o propósito deseado.
- Conseguimos EMOCIONARLE y que lo que parecía inalcanzable, lo pueda conseguir a partir de ahora. “Ser hoy lo que queremos ser mañana”.
*THINKING ON SALES es una serie de reflexiones compuesta por 7 entregas, basadas en la experiencia de +30 años trabajando con las mejores PERSONAS y CLIENTES del mundo, en este caso sobre la Propuesta de Valor de Ventas ¡Ganadora!
Próxima publicación: 3. SEGURIDAD (no riesgo)