El Aspecto Crítico del Tono Hedónico en la Publicidad

He sido impulsado a escribir este artículo por algunos comerciales de televisión molestos.

La importancia de un Tono Hedónico parece totalmente desconocida por las mentes creativas detrás de estos anuncios "brillantes".

Todo anuncio debe cumplir como mínimo con los siguientes criterios:

1) Capturar la atención del público y hacerlo de una manera positiva (tono hedónico +). Creando, por lo tanto una empatía con el público en lugar de antipatía.

2) Proporcionar una buena razón por la cual el público debe obtener el producto / servicio.

3) Mover a la audiencia a tomar medidas positivas con respecto al producto / servicio, es decir, a comprarlo!

Creo que las mentes detrás de estos molestos y largos comerciales de televisión piensan que son genios creativos pero, obviamente, no tienen ni idea acerca del tono hedónico ni tampoco tratan de crear empatía con el público.

El poder de del Tono Hedónico + o - es enorme! Este poder es muy gráfico y cualquiera puede verlo en algunos videos de YouTube, donde un hombre sin hogar se viste con un traje elegante y empieza a pedir 25 centavos a los transeúntes. El hombre sin hogar se sorprende al ver cómo la gente le da no sólo los 25 centavos que está pidiendo, sino hasta $ 5 dólares! Entonces, el hombre sin hogar retoma su verdadero aspecto y empieza a pedir los mismos 25 centavos, pero esta vez sólo recibe miradas indiferentes y "lo siento."

¿Por qué una diferencia tan enorme? La respuesta es el poder del Tono Hedónico, en otras palabras, la empatía y la antipatía.

Todos nos sentimos movidos a ayudar cuando sentimos empatía hacia alguien o algo. Pero va en contra de la "naturaleza humana" ayudar a alguien que no nos gusta, alguien que genera sentimientos de antipatía.

Así que, volviendo a los comerciales de televisión, la idea de cualquier anuncio es, no sólo captar la atención de la audiencia de cualquier manera posible, sino hacerlo de una manera agradable, creando así un tono hedónico positivo con respecto al producto o servicio en cuestión. Cuanto mayor sea el tono hedónico positivo generado en el público, mayor será su deseo de obtener el producto / servicio y estarán más dispuestos a pagar lo que sea para conseguirlo!

Esta es una situación ganar / ganar. Aquellos detrás del producto / servicio se benefician, y a la audiencia disfruta de un comercial de televisión, en lugar de molestarse como, desgraciadamente, parece ser lo que sucede la mayor parte del tiempo!

JC Wandemberg Ph.D.

http://www.sustainablesystemsinternational.Org

Derechos de Autor 2014 JC Wandemberg Boschetti

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas