I love Julia Roberts = I Love Calzedonia
De Escocia a Florencia pasando por un sin fin de calcetines, medias, panties y foulards. Así es la nueva campaña de Otoño/Invierno que presenta la firma italiana Calzedonia y que cuenta con una protagonista única: Julia Roberts.
El video ya está correteando por las redes sociales y ganando adeptos a la firma, y no es para menos, pues el minifilm, dirigido por Ago Panini, es un paseo de ensueño por diferentes ciudades europeas que recuerda mucho a “Come, Reza, Ama” el largometraje del que Roberts fue protagonista. .
En infinidad de congresos, talleres, conferencias… he escuchado cómo hay que llegar al corazón del cliente, lo que Paco Viudes mencionaba en el Social Media Camp de Málaga como “La Palanca Emocional“, un concepto que se me quedó grabado en la mente, probablemente porque todos pensamos igual pero nadie supo encerrarlo en un término tan bueno. Cierto es que hay miles de maneras de llegar a ese sentimiento de nuestro cliente, bien sea a través de algo experiencial o inspiracional. En este caso, Calzedonia intenta mover esa Palanca Emocional a través de un viaje de ensueño, provocando al consumidor ese pensamiento de “lo maravilloso que es viajar a Paris”, pero no tan maravilloso como viajar a la capital francesa luciendo unos pantis Calzedonia para que mis piernas luzcan tan idílicas como las de Julia Roberts. Este último concepto es el que provoca que todas las mujeres que queden prendadas del video lleguen a una tienda Calzedonia y pidan los panties que lleva “La Roberts” en el video promocional de la tele (lo que yo denomino el #Caching de la conversión). Naturalidad, belleza, sencillez, elegancia... Si lo piensas, ¿Qué definen? ¿A la protagonista o a la marca?
Aplauso a Calzedonia, que tiene una campaña que además será un viral, y que por ende consigue tener a todo el mundo de la moda hablando de ellos. Aplauso también a su departamento de Marketing, pues han tenido que lograr en tiempos pasados infinidad de ventas para poder financiar esta temporada una campaña de tal envergadura (lo digo sin dobles sentidos, no me entiendan mal).
Es cierto que para pymes esto no sirve de ejemplo, pues más de una me puede decir "Si, esto está muy bien, pero yo no puedo pagar a Julia Roberts", tienen toda la razón, pero también es cierto que se pueden hacer cosas similares para llegar a esa Palanca Emocional, y que eso no tiene por qué costarnos un ojo de la cara. No olvidemos que mirar lo que hacen los grandes puede provocar grandes ideas para desarrollar con los pequeños; "Piensa en Grande y obtendrás cosas Grandes".
Directora de ALICANTE PRESS
10 añosMe encanta Julia Roberts, calzedonia y la campaña para esta temporada, saludos!
Creadora de Encuentros Tech, agencia de marketing, comunicación y eventos tech. Profesora ESIC
10 añosTienes toda la razón Ana, pero además de las imágenes y lo bien que han hecho el montaje, me quedo con la música. Eso si que engancha. Si cierras los ojos, no te hace falta ver esas ciudades de ensueño, la música te transporta. Es mi opinión. Aplauso para el anuncio de Calzedonia, pero si no llega a ser por la música no se si hubiera impactado igual