Encuentra tu vocación..! (Parte 3)

Encuentra tu vocación..! (Parte 3)

Por lo general no mantenemos metas claras a seguir, vamos según van saliendo las cosas, en algunas extrañas ocasiones establecemos metas como las famosas dietas o hacer ejercicios, pero esas emociones o más bien intenciones duran un par de días y luego del sufrimiento del hambre o dolor muscular lo dejamos y volvemos a la típica rutina.

En esta parte quiero reafirmar que si estamos enfocados cada día en una meta u objetivo y hacemos lo necesario para lograrlo, la paciencia será un elemento muy importante para lograrlo, tal como los ejemplos de grandes empresarios y visionarios mencionados anteriormente, el éxito de ellos no vino de la noche a la mañana, todos tardaron años en lograr lo que lograron, lo común en todos ellos fue que no se apartaron de su visión, de su meta u objetivo establecido, pero sobre todo lucharon por lograrlo.

¿Ya sabes que metas has de proponerte? ¿Estas metas son tuyas? ¿Has iniciado un proyecto personal pero lo has dejado de lado por el momento?

Las interrogantes son para que comiences a identificar los aspectos que debes de ir tomando en cuenta para reforzar tus metas y nuevamente retomar el camino para lograrlas, te recomiendo que inicies por aquellas que sean cortas en tiempo de lograr, para que comiences a disfrutar de lo que es alcanzar logros por tu propia cuenta, luego agrega metas que sean más retadoras y de mayor tiempo y así sucesivamente.

Recuerda que tú decides tu camino, en ti esta la decisión de ser un triunfador y recuerda que entre más preparado te encuentres más te utiliza Dios.

El que no lee no aprende...!

Como bien es dicho, el conocimiento viene por leer y por leer cosas buenas!! de joven nos equivocamos cuando decimos “a mí no me gusta leer”, pero si reflexionas y comienzas a ver que desde que inicia el día, estás leyendo la pantalla del teléfono o computadora por mensajes en las redes sociales y esa actividad es la que pasas haciendo en algunas ocasiones por casi todo el día!, entonces ¿verdad que sí lees?

El problema es que no lees cosas que sean constructivas para tu bienestar profesional y para crecer como persona, recuerda que para todo hay que mantener un equilibrio.

En lo personal te recomiendo que comiences a leer el libro que a pesar de ser el más distribuido y vendido a nivel mundial no posee el título de Bestseller, estamos hablando del libro de la vida: La Biblia

Me imagino que ya estás pensando que esto se puso aburrido, pero solo te daré una pequeña muestra de algunos versículos que hablan sobre lo que debemos hacer, para superarnos:

Josue 1:9 “…mira que te mando que te esfuerces y que seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas…”

Proverbios 4:5 “…adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; no te olvides ni te apartes de las razones de mi boca…”

Salmos 32:8 “…te haré entender y te enseñare el camino en que debes andar, sobre ti fijaré mis ojos…”

Proverbios 16:16 “…mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata…”

Luego de una pequeña muestra de cómo puedes encontrar consejo en la Biblia, debes de comenzar a seleccionar lecturas que te ayudarán a conocer y dominar las áreas en las que has fijado tu mirada para especializarte en ellas.

Recuerda que el que más conoce tiene muchas más oportunidades, es más rápido (por el mismo hecho de conocer cómo se hacen y funcionan las cosas), de forma natural se convierte en líder porque los demás le siguen y muchas otras cosas beneficiosas por conocer más y compartir más.

Parte 4/4: Cuando ya estas listo!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas