281. Ayawaska
La noche canta. Es un grillo que viene con una candela y prende un fuego. Les veo, están bailando en las llamas que de pronto son de un verde luminoso que casi parece bermellón, o azul cobalto, o carmín. ¡Nada que ver! No me distraigas. Quiero ver por dónde se fue el grillo. Pero del fuego salta una culebra. Dice que tiene hambre y va y regurgita un huevo. Ella se va a seguir bailando con mis amigas las llamas multicolores y con el grillo que está poniendo la música. Suena a verde luminoso, a bermellón, a azul cobalto y a carmín. También huele a todo eso. Y el huevo se parte en dos y dentro aparece un armario diminuto y pacucho de los mismos colores que conté antes. Tiene unas ropas ashisitas, creo que son del grillo. Sí, mira cómo se está cambiando. Se está poniendo su pantalón bombacho, su polera de capucha y su gorro. Dice que se va a poner a bailar dando vueltas en el suelo. ¿Lo estás apuntando todo di? ¿Di? Ahorita ya vuelta me estoy mareando. Pero no importa, no importa. Sigo no más. Dice que la culebra ha venido a aguaitarme porque quiere saber con quién estoy hablando y te ha visto y dice que te quiere chupar tu cuestión. Sí pues, tu esa cosa que llevas colgando pues. ¿Cómo se llama? Ajá, eso, tu cantimplora. Dice que tiene sed. Ya se va. Dice que va a traer al chullachaqui para que te asesore a salir de esta selva, pero yo sé que él te va a querer meter más adentro, hasta que te vuelvas un tunche. Mejor cállate ya, y vete ya, no vaya a ser que te siga…
Content Strategy, Inbound Marketing & Transcreation ✍️ | Currently crafting online courses for art enthusiasts
2 añosQué conjunto de palabras más interesantes. Me ha parecido muy visual, sensorial y sinestésico. Tanto, que hasta ha rozado lo tangible. Gracias por las agradables lecturas 🤗.
Estudiando para FullStack Developer | HTML | CSS | JS | React | Angular | Astro | Git | Github – Manager – Asistente al CEO – Coordinador Comercial – Formadora – Trabajando para hacer del mundo un mejor lugar
2 añosCreo que muy apropiado, título y relato. Un abrazo!
Juntaletras
2 añosVaya viaje que te pegaste Romi Mori - iroMimoR. Como buen seguidor de William S. Burroughs me hiciste recordar su correspondencia con Ginsberg titulada "Las cartas de la ayahuasca". Potente droga alucinógena. El cuento es una explosión de cada uno de los sentidos: vista, oído. olfato, gusto y tacto, multiplicado por mil. Un fuerte abrazo, profe.