3 ERRORES QUE COMETÍ CON MI SALARIO EN MI PRIMER AÑO DE TRABAJO
Al iniciar mi vida laboral cometí un sin fin de errores que usted puede estar enfrentando al día de hoy. Al punto de llegar a la quincena sin un solo centavo.
En mi caso tuve la dicha de poder aprender de esos errores, y claro está, no volver a cometerlos.
1. Los "gusticos" eran muchos
No confundamos, si bien es cierto, trabajamos para poder disfrutar de nuestros esfuerzos , sin embargo "todo en exceso es malo".
Entré en un circulo que parecía no tener fin: comidas costosas todos los días, ropa innecesaria los fines de semana, viajes a las mejores playas del país repetidamente durante el mes, subscripciones de pago mensual en aplicaciones de celular que no utilizaba y la lista puedo continuarla...
Solución: diferenciar lo necesario de lo innecesario y simplemente destinar un pequeño % de mi salario para entretenimiento, otro para alimento y otro para vestir.
2. Muchas deudas
Tenía ciertas deudas que no debía de tomar aún. Las deudas más comunes pueden ser: tarjetas de crédito, mensualidad elevado de carro, otros.
Solución: cuando hay deuda lo recomendable es salir de dicha deuda lo más pronto posible, de lo contrarío es menos el capital de reinversión de su actual salario.
3. Cheque a cheque
Datos de una encuesta realizada por " GoBankingRates" dice que el 49% de ciudadanos estadounidenses viven cheque a cheque,
en cuanto a Costa Rica no existen datos precisos pero se puede asumir que un gran numero de ticos se envuelven en este tan mal hábito.
Me mal acostumbre a vivir de esta forma , es decir si llegaba al día de pago con dinero en mi cuenta era un logro...
Solución: destinar el día de pago:
- % Para ahorro-inversión.
- % Para alimento.
- % Para habitación (casa-apartamento).
- % Para vestimenta.
- % Para seguro de vida.
Conclusión
Hoy en día existe un sin fin de maneras de sacarle provecho a su salario.
Después de haber presenciado estos errores por propia cuenta , he logrado aprender de ellos y entender aún mas a mis clientes. El ahorro+inversión es quizá de las mejores soluciones inmediatas a tal realidad.
Recuerde que no hay dinero que compre la tranquilidad que le puede traer el ser responsable con sus finanzas...