Si viajas durante tus vacaciones, disfruta de todos los atractivos de tu destino. Eso sí, debes tener cuidado de no gastar más de lo necesario. Muchos gastos podrían evitarse si planeas tu viaje con anticipación.
Si aún estás realizando tu presupuesto de viaje te dejamos algunos consejos para no gastar de más en tus próximas vacaciones.
Los 3 gastos que debes evitar son los siguientes:
- Actividades que realmente no quieres hacer. Las vacaciones son una oportunidad para salir de la rutina. Sin embargo, es muy común que en la lista de actividades para vacaciones incluyamos muchas para las que no estamos preparados o que simplemente no nos emocionan. Ejemplos hay por todas partes y lo más común es que incluyamos algo típico del lugar, sobre lo que sabemos muy poco. Experimentar emociones nuevas es algo que se disfruta cuando va de acuerdo con nuestros intereses, pero cuando no es así, terminará siendo un gasto innecesario. Cada ciudad o pueblo tiene algún museo local que enmarca el momento más glorioso de su historia. Visitarlo será enriquecedor para muchos pero habrá visitantes para los que no es indispensable y fácilmente pueden ahorrar ese tiempo y dinero. Busca sobre todo tu comodidad real durante las vacaciones. Lo mismo pasa con los restaurantes populares o todo tipo de atractivos turísticos. No todos están pensados para ti y muchas veces terminamos probándolos únicamente por las recomendaciones de alguien más. Antes de pagar una actividad es importante ser honestos y decidir si realmente llama nuestra atención.
- Transportes imprevistos. Parece algo muy obvio, pero si viajamos será necesario pagar transportes. Lo que no siempre tomamos en cuenta son los transportes internos. Antes del viaje, revisas gasolina, vuelos o pasajes de autobús pero el viaje no termina ahí. Dentro del lugar que visitas tendrás que desplazarte. Parece algo obvio pero es un gasto imprevisto muy común. Muchas veces los gastos en taxis superan el costo de otros que se planearon con anticipación como la estancia en el hotel. En este sentido ayuda revisar con anticipación el mapa del lugar que visitas. Elegir el hospedaje más barato puede aumentar los gastos en transporte por la lejanía de los lugares interesantes.
- Souvenirs. Una costumbre al viajar es traer objetos como recuerdo del viaje a nuestros seres queridos. Seguramente apreciarán el gesto, pero en muchas ocasiones el objeto no tiene utilidad para la persona a quien lo regalamos. Muchos objetos no son prácticos ni durables y terminarán en la basura. Antes de comprar regalos como recuerdo de tu viaje, considera si realmente es conveniente para la persona a quien se lo entregarás.
Ahora sí, a planear tus vacaciones con unas finanzas saludables. Recuerda que si surge algún imprevisto siempre tienes a Pagaloop de tu lado. Aquellos pagos que no puedas hacer en efectivo durante tu viaje, se pueden resolver mediante la app o el sitio web de Pagaloop.