3 hábitos transformadores
Hay varios estudios que demuestran que podemos crear un hábito entre 21 y 265 días.
La mayor parte de las personas lo logran casi a los 3 meses, un hábito no es algo que se logre de manera inmediata, el cerebro tarda en aprenderlo y lo almacenarlo como algo cotidiano.
Ahora bien,¿qué hábito te gustaría introducir a tu vida?. Escríbelo… ¿cuál es tu meta?
Reflexión: Muchas personas durante la celebración de año nuevo se proponen hacer ejercicio y comer mejor para bajar de peso y en menos de 1 mes ya han abandonado su propósito. ¿por qué?. Porque quieren llegar a la meta de un día para otro, quieren lograr un hábito en una semana, y eso no es posible. Quieren aguantar una clase de cycling de 60 minutos en una semana, después de que no se han movido durante un año o quieren bajar 10 kg., en 1 mes, cuando se tardaron en subirlos 6 meses o un año.
Hay que ser pacientes, un hábitos se logra con pequeños avances, con trabajo diario, con logros que parecen insignificantes pero que con el tiempo se vuelven extraordinarios.
Si decides mejorar un 1% sobre algún tema cada semana, ¿cuánto puedes lograr en 3 meses? Aunque avanzaras un 1% al mes, al año habrías mejorado un 12% lo cual es muy bueno y habrás avanzado sin temor a volver atrás, ese pequeño avance ya será parte de ti.
Hoy quiero compartirte 3 hábitos que desde la psicología positiva transformarán tu visión del mundo y de tí mismo.
Te invito a que los pruebes, aquí mismo te diré como introducirlos a tu vida cotidiana y que con tu tenacidad se conviertan en hábitos.
De una manera muy sencilla, ¿hoy qué agradeces?, para empezar me gustaría que hicieras una lista de 50 agradecimientos y estoy segura que los primeros 10 serán fáciles de escribir y terminarás pensando, ¿por qué más debería agradecer? ¿Será que soy muy ingrat@? Pero poco a poco irás llegando a lo básico y es ahí donde encontrarás lo valioso de lo aparentemente ordinario.
Cómo hacerlo hábito: coloca un post-it o una alarma en tu celular durante los primeros 21 días, elige un horario en el que sientas que puedes destinar 3 minutos. Y solo pregúntate ¿qué agradezco hoy? Puedes escribirlo, pensarlo, sentirlo, hacerlo en forma de rezo o simplemente platicarlo con tu familia, te aseguro que si lo compartes se vuelve doblemente poderoso.
Puedes crear un diario de gratitud y regresar a él cuando lo necesites.
2. Muévete: Si eres de los que lucha con esto todos los días, te propongo que inicies poniendo tu canción favorita por las mañanas y te des esos 3 a 5 minutos para bailar. Solo eso, verás como tu cuerpo entra en calor, la dopamina abraza tu buen humor y tienes más energía. Hazlo durante 1 semana, siguiente paso 2 canciones, pero ahora puedes ponerte tus audífonos y salir a caminar 4 cuadras, ir por tu café usando las escaleras, elevar los brazos 50 veces, ideas hay muchas, el punto es que poco a poco aumentes el tiempo de movimiento. El que sea a través de canciones es genial, te pondrá de buenas, cantas y es divertido.
Recomendado por LinkedIn
Agéndalo en tu calendario, estoy segura que lo amarás.
“El futuro depende de lo que hacemos en el presente”
Ghandhi
3. Planea tus primeras 3 horas del día, incluyendo tu outfit: Si te es necesario escribe tus planes, para esas 3 primera horas, pero a veces solo basta con que lo pienses, lo visualices. Eso hará que prepares tu ánimo, tu emoción, tu energía y te levantes con mayor foco en lo que deseas lograr. Y si a eso le incluyes tu outfit, power 100%. La ropa que eliges todos los días no es casualidad, es un reflejo de ti y se convierte en un mensaje para los demás. El color, el corte y el estilo que elijas harán que te sientas segur@, podero@, listo para conquistar el mundo.
¿Cómo hacerlo hábito? Encuentra un espacio antes de dormir, a mi me funciona justo cuando pongo mi alarma para el siguiente día, visualizo lo que tengo que hacer y a veces hasta me imagino cómo lo voy a hacer, visualizo que ropa me gustaría ponerme y a qué hora tengo que levantarme para lograrlo. Tú deberas encontrar tu momento. La forma de ponerle palomita a este hábito es justo cuando pones tu alarma o puedes tener una libreta en tu buró para poner la fecha del siguiente día y un “ok”.
Hazlo fácil, no te compliques.
Empezarás a sentir la diferencia, te lo aseguro…
Me encantará conocer tus avances y resultados.
Tu coach en estilo y felicidad, Rocío Vargas.