3 Minutos de inteligencia financiera.
¿Qué beneficios obtengo al implementar un sistema de gestión financiera?
¿Cuántas veces has pasado o llegaste a pasar que antes de recibir tu sueldo empiezas hacer planes en tu mente, pensando cómo cubrirás todos tus gastos, servicios, tarjetas, despensa etc.?, probablemente alguna vez has quedado hasta en números rojos cuando tus egresos son mayores a tus ingresos, imagina cuanto tiempo has invertido trabajando y al final muchas veces no tienes idea ni en que te gastaste parte de tus ingresos, así que, cubrir algún evento de emergencia o planear unas buenas vacaciones sería algo complicado, y esto, hablando de una sola familia.
Esto va más allá de tener una buena práctica para mejorar las finanzas personales. Ahora imagina llevarlo a un nivel corporativo, un mundo de información que requiere forma y estructura para tomar decisiones asertivas.
Más aún cuando es una multicompañía con varias oficinas, sucursales, complejos etc., en diferentes regiones o ciudades, que cuentan con distintos productos o servicios, con una cantidad considerable de nómina, ¿cómo vas a gestionar el flujo de efectivo, los gastos hormiga, proveedores, sólo por mencionar algunos, pero ¿cómo vas a integrar y a analizar toda esta información? Esto, es un gran desafío.
Recomendado por LinkedIn
Superar estos desafíos requieren un enfoque riguroso, acceso a datos confiables y el uso de técnicas analítica avanzadas que te permitan gozar un alto rendimiento de tu empresa. Lo primero que debes conocer son los beneficios de implementar un sistema de gestión financiera ya que esto facilita la gestión de finanzas de manera más eficiente y precisa. Aquí tienes algunos de los beneficios clave de implementar un sistema de gestión financiera.
En resumen, un sistema de gestión financiera proporciona una serie de beneficios que ayudan a las empresas a gestionar sus finanzas de manera más eficiente, precisa y estratégica. Esto puede conducir a una mejor toma de decisiones, una mayor rentabilidad y un cumplimiento normativo mejorado.
Entonces, teniendo identificado todo lo que puedes obtener, ahora la pregunta es ¿cómo analizo la información de mi empresa? Te lo explico en el siguiente capítulo.