3 preocupaciones de dinero y cómo afrontarlas
Muchas personas disfrutan de una película de terror. Por supuesto, sabemos que son sólo fantasías y que la película terminará pronto.
Pero, por otro lado, las preocupaciones y los miedos financieros no son tan divertidos, ¡especialmente si no sabes cómo detenerlos!
Tus preocupaciones por el dinero pueden hacer que tengas ganas de esconderte debajo de la cama. Pero saber cómo afrontarlos puede ayudarte a recuperar una sensación de paz y control.
¡Hoy analizamos 3 de los mayores temores financieros y cómo abordarlos de manera constructiva!
Cómo dejar de sentirse desprotegido
Desafortunadamente, muchas familias no están preparadas para una emergencia financiera. Según una encuesta en MoneyTips.com el 70% de los estadounidenses no tiene una póliza de seguro de vida, ¡incluido el 75% de los padres entre 30 y 40 años!
Si tienes dependientes y no tienes seguro de vida, inclúyelo hoy en su lista de “tareas pendientes” de mayor prioridad.
Por supuesto, el seguro de vida no sólo protege a los dependientes. Reemplaza los ingresos de los cónyuges viudos, protege las empresas y ofrece beneficios en vida.
Muchas personas piensan que el seguro de vida es un solo un seguro para la muerte, pero una buena póliza puede ofrecer:
• Fondo de emergencia
• Fondo de oportunidad
• Ahorros con ventajas fiscales
• Beneficios por enfermedades terminales
• Prestaciones en caso de invalidez.
• Flujo de caja garantizado para la jubilación
Cómo dejar de preocuparse por el dinero durante la jubilación
Quedarse sin dinero suele ser una de las principales preocupaciones monetarias de las personas entre 55 y 73 años. No es un temor infundado, dado que muchos admiten que no están ahorrando para la jubilación.
Recomendado por LinkedIn
Si deseas saber cómo dejar de preocuparse por el dinero durante la jubilación, aquí tienes algunos pasos que debe seguir:
1.- Ahorra un porcentaje mayor de tus ingresos.
Recomendamos ahorrar entre un 15% y un 20%. Si esto te parece mucho, empieza con menos y auméntalo cada año, aunque sea el 2% de tus ingresos. Otra forma de ahorrar de manera más eficiente es aumentar tus ahorros cuando obtienes un aumento, cuando cancelas un préstamo o después de liquidar una tarjeta de crédito.
2.- Planea trabajar más tiempo.
Reconsidera el jubilarte a los 65 años. Este es un número arbitrario que sólo hace que las personas sientan que “deberían” estar listas para jubilarse, ¡incluso si no lo están!
Además, el trabajo puede agregar propósito y significado a nuestras vidas, dándonos una razón para levantarnos por la mañana junto con un círculo social.
Si no disfrutas tu trabajo, ¡trabajar más tiempo del planeado puede ser una idea aterradora! Pero muchos de nosotros pensamos mal sobre el trabajo y la jubilación. ¡Creemos que la jubilación es la “recompensa” que recibimos por hacer un trabajo que no disfrutamos!
Pero si no disfrutas lo que haces, ¿por qué querrías seguir haciéndolo hasta los 65 o 70 años?
La clave es encontrar un trabajo que te guste. Después de todo, tu activo más valioso es tu tiempo. Es el único activo que no se puede renovar ni reemplazar. Con eso en mente, ¡Encuentra un trabajo que te guste y no querrás renunciar a él!
Cómo dejar de preocuparse por el dinero
Ignorar los problemas no hará que desaparezcan. Si bien esto puede parecer obvio, muchas personas posponen las cosas cuando se trata de asuntos financieros. Si quieres dejar de preocuparse por el dinero, debes tomar algunas medidas proactivas. Tomará tiempo y trabajo duro, pero PUEDES hacerlo.
Es hora de dejar de evitar cosas importantes. Tomar medidas ahora puede brindarte tranquilidad y ayudarte a evitar una verdadera “historia de terror” más adelante.
¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte con:
• Seguro de ahorro y protección
• Fondo de emergencia y ahorros programado
Ayudo a 𝙋𝙧𝙤𝙛𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙮 𝘿𝙪𝙚ñ𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙉𝙚𝙜𝙤𝙘𝙞𝙤 a elegir la 𝙋𝙤́𝙡𝙞𝙯𝙖 𝙞𝙙𝙚𝙖𝙡 que Protege sus Ingresos, su Salud y tu Futuro Financiero | Abogado en Seguros| Bienestar | RRHH | Talento Humano
1 añoExcelente post Manuel, mejor dicho imposible. Slds