4 consejos para solicitar un seguro de vida después de un diagnóstico de cáncer de mama
Mis padres murieron de cáncer…
Papa tuvo un linfoma no Hodgkin con el cual batallo por varios años, tendría unos 56 años en ese momento, y a mamá le diagnostican cáncer de mama etapa 3 y fallece al 4-5 mes de diagnosticada. Estaba en sus 60 años aproximadamente.
Desde hace 12 años soy agente de seguros de una compañia vida internacional y con frecuencia veo lo ligero que tomamos en Latinoamérica la debida protección, así como el ahorro para la vejez.
A menudo hablo con personas que buscan ahorrar o protegerse cuando ya es demasiado tarde...
Cómo el cáncer puede afectar la elegibilidad
En el caso del cáncer de mama, es posible se deba esperar varios años después del tratamiento para obtener un seguro de vida. Y lo más probable es que tengas que pagar más por la cobertura durante un tiempo. Y cuando hayas estado libre de cáncer durante aproximadamente 5 años, podrías calificar para una reducción de la tasa.
Solicitar un seguro después de un diagnóstico de cáncer de mama
Los siguientes consejos pueden ayudarte a conseguir cobertura de seguro de vida después del cáncer de mama.
Recomendado por LinkedIn
1. Cada caso es único. Debido a que el cáncer de mama involucra muchos factores (por ejemplo, tamaño del tumor, ubicación, invasividad), las empresas pueden manejar las solicitudes caso por caso.
2. No hagas el proceso solo. Cuando te diagnosticaron, hablaste con expertos para ayudarte a recorrer tu viaje. De manera similar, cuando se trata de contratar un seguro de vida después del cáncer de mama, trabaja con un agente que tenga experiencia. Su trabajo es encontrar la mejor cobertura al mejor precio, una que se ajuste a tu presupuesto. Y ten en cuenta que hablar con un agente de seguros siempre es gratis.
3. Entrega el informe de patología al agente. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de precios para sus pólizas. Con el informe de patología, se puede enviar el caso a varias compañías de seguros al mismo tiempo y pedir una “cotización rápida” para ver si la compañía ofrecerá seguro y, de ser así, a qué precio estimado.
4. Obtén tanta cobertura como puedas pagar. Si está en tu presupuesto, consigue una póliza de seguro de vida por el monto máximo que te ofrecerá la compañía de seguros, y obtén una póliza a largo plazo de 20 o 30 años.
Aunque es más costoso obtener cobertura cuando se ha tenido cáncer de mama, vale la inversión para tener tranquilidad.
Recuerda, hablar con un agente de seguros es gratis y siempre podrá ayudarte para ver cuáles son tus opciones