3 tendencias para la celebración de navidad y fin de año en las empresas
Atrás quedaron los años en los que los equipos se embriagaban hasta las chanclas en la celebración de navidad y fin de año. Como lo hablamos en el artículo “4 Tipos de empresa según su celebración de fin de año“ con el tiempo hemos aprendido que grandes cantidades de alcohol, no siempre son la mejor forma de agradecer a los equipos por todo su esfuerzo y compromiso. La euforia del licor se presta para momentos incomodos, personas que se pasan de la raya, chismes e incluso, sermones a jefes o compañeros de trabajo.
Las nuevas tendencias en bienestar y celebraciones empresariales hacen que cada año surjan nuevos formatos y experiencias para hacer sentir especiales a los colaboradores y aumentar el engagement, sin tener que enviarlos dormidos a casa.
Estos son los trends que están reinventando la forma en la que celebramos navidad y fin de año en las empresas, mientras elevamos la calidad de vida de los equipos:
1. Celebración gastronómica
Más allá de una salida a cenar a un restaurante, se trata de una experiencia en la que preparamos nuestra propia comida en equipo, mientras cada ingrediente funciona como una metáfora para fortalecer nuestra cultura, nuestros valores y las habilidades que nos hacen mejores humanos. No solo nos divertimos, también nos llenamos orgullo por el resultado y reforzamos los lazos entre compañeros. Estas son algunas de las opciones para celebrar mientras encantamos el paladar:
🎄 Brindis de fin de año: Usamos el café, el vino o la cerveza, como una deliciosa metáfora para brindar por los logros de este año y los éxitos que vienen para el próximo.
🎄 Cocina Navideña: Una deliciosa experiencia en la que aprendemos a preparar recetas navideñas y reconocemos que nuestros mejores valores se cocinan a fuego lento.
🎄 Postres Navideños: Una experiencia para endulzar el paladar, al preparar un exquisito postre, lleno de sabor a empatía, camaradería y compañerismo.
2. Celebración musical
Si hay algo que definitivamente nos despierta el espíritu navideño, es la música. No importa en qué época del año estemos, si suena una de las clásicas, nos sentimos como en fin de año. La música, el show y el baile son la mezcla perfecta para una celebración de navidad y fin de año en equipo, mientras llevamos a sus corazones un mensaje lleno de empatía, confianza y felicidad. Estas son algunas de las opciones para poner a vibrar a los equipos al ritmo de la navidad:
🎄 Rockola Navideña: Un viaje musical por las mejores épocas, artistas y canciones que nos han puesto a bailar en la temporada de navidad y fin de año.
🎄 Rumba de fin de año: Presentación de artista Yo Me Llamo, show de baile, animador, entrega de premios, bingo bailable o lotería de aguinaldos.
Recomendado por LinkedIn
🎄 Karaoke de Año Nuevo: Música y canciones que despiertan nuestras emociones, para conectarnos con nuestros compañeros de trabajo y celebrar el fin de año llenos de buena actitud.
3. Celebración lúdica
El juego y la diversión siempre harán parte de una gran celebración. El reto y la lúdica son una tendencia que cada año toma más fuerza en el entorno organizacional para celebrar cualquier temporada en el año, especialmente navidad y fin de año. La aplicación de la lúdica en las celebraciones permite abordar situaciones de la cotidianidad laboral desde una óptica diferente, lo cual permite a nuestros colaboradores desarrollar mayor creatuvidad y mejorar la actitud. Estas son algunas de las opciones para poner a jugar los corazones en el fin de año:
🎄 Lotería de Aguinaldos: Un homenaje a lo mejor de la cultura navideña, nuestras costumbres, gastronomía y raíces, mientras nos divertimos y ganamos premios especiales.
🎄 Bingo Bailable: Una divertida experiencia para unir a colaboradores, colegas y familia, mientras aumenta el sentido de pertenencia y la felicidad en el trabajo.
🎄 Trivia de Noche Buena: El concurso ”Quién quiere ser Millonario”, llevado a la organización para transmitir conceptos de valor, fortalecer la cultura y celebrar el fin de año.
¿Virtual presencial o híbrido?
La pandemia nos enseñó que además de las reuniones presenciales, también podemos celebrar de forma virtual. Esto no solo resulta más conveniente para las empresas que quieren festejar con sus equipos en diferentes lugares del mundo, sino que también resulta más versátil y económico para el presupuesto anual de bienestar.
Todo depende de la ubicación de los equipos, el número de personas y el presupuesto que tenga la empresa para su celebración. Si bien, una celebración virtual es cinco veces más económica que una presencial, este 2022 es la navidad del reencuentro, por lo que muchas empresas están haciendo un esfuerzo adicional por reunir a sus equipos de forma presencial.
¿Qué otra tendencia has aplicado en tu empresa?
Si quieres despreocuparte por la logística, el lugar y las actividades, nosotros tenemos todo un Portafolio de Experiencias. De inicio a fin, cuidamos del concepto, diseño, logística y producción. Presencial, virtual o híbrida. Nos encargamos de todo para que tú no te preocupes por nada.