3 Tips de Gestión del Tiempo para Sacar más Provecho de tus Días
Existen muchas facetas de la vida donde tienes que aprender cómo enfrentar tu lista de actividades para priorizar tu día en el trabajo o en la casa. Muchas son las veces cuando te sientes confundido y en algunos puntos sabes que deberías estar ocupado pero no estás seguro de donde o cómo empezar.
Este artículo comparte algunas consejos sobre gestión de tiempo de Joel Contartese, hacker de crecimiento en redes sociales y experto en mercadotecnia, quien entiende que para obtener los mejores resultados se necesita entender el balance trabajo-vida y cómo priorizar para obtener más del día al día.
Si te sientes abrumado por las diferentes tareas o responsabilidades que recaen en tus hombros, sigue leyendo:
Tip #1: Termina tu responsabilidad más importante primero
Joel explica que la razón por la que mayoría de las personas siente que están atrasados todo el tiempo es el simple hecho de que no estás priorizando su día basado en sus responsabilidades. Tú ya sabes si vas a tener un día o semana ocupada. Mientras mucha gente simplemente se sumerge de cabeza, no se sugiere hacerlo así.
Tomate algo de tiempo en el fin de semana para planear tus responsabilidades. Escríbelas y resguárdalas en un mismo lugar. Después de hacer esto, prioriza tu lista de la tarea más importante a la menos. Prioriza las tareas más importantes primeros para que empieces el día con estas. No solo esto te ayudara en hacer más trabajo, sino a remover de tu cabeza asuntos que sabes bien debes hacer. Una vez que hayas hecho dos o tres tareas importantes de la semana en tu lista, has terminado.
Tip #2: Mantente enfocado en el proyecto
Hay muchas veces en que desperdiciamos tiempo en cosas que van surgiendo al momento. Joel explica como deshacerte de estas actividades al conscientemente evitarlas y controlar tu reacción.
Apaga la televisión, cierra la laptop, y enfócate en lo que tienes que hacer. Usa tu lista como guía y trabaja en ella. Hay muchísimas cosas que pueden distraerte, como Facebook, tu celular o un programa en Netflix.
De hecho, puedes poner algo de música y trabajar. La Universidad Johns Hopkins investigo y probó como la música ayuda a la concentración en ciertas tareas.
Tip #3: Usa herramientas organizacionales para trabajos más grandes
Joel menciona que se debe de crear un ambiente para criar éxito. El éxito no solo es para tu lugar de trabajo, pero también para tu hogar.
Hay muchas herramientas y apps organizacionales del que te puedes beneficiar para mantener todo en orden. El principal punto de esto es permitirte ver lo que haces al momento, y estar pendiente de lo que tienes que hacer después.
Utilizar herramientas te ayudarán a atender mejor tus responsabilidades y tener todo lo que necesites para tener un día productivo.
En conclusión
Hay muchas cosas que te pueden distraer de tener una vida organizada y productiva. Tienes que aprender cuales son estas distracciones para moverte hacia adelante con lo que tienes que hacer cada día, cada semana en el trabajo o en el hogar. Espero estos consejos te ayuden a alcanzarlo.