#34...LA ULTIMA Y NOS VAMOS
Así es, la mayoría de todos están a mil revoluciones en estas fechas, por posadas, por encontrar regalos, por viajar y ser parte de esta caótica temporada.
En esta última publicación del año que les comparto, considero importante el analizar nuestras acciones a fondo, analizar lo bueno, lo malo y lo peor que nos sucedió y que al final es aprendizaje y que debemos de sacar lo bueno de todo lo vivido para mejora continua, ya sea en lo personal, social o laboral.
(después de este breve pero no solicitado consejo navideño, vamos a lo que se trata esta publicación)
En relación a este fantástico mundo del vino del que tanto pregono, promuevo y sobre todo invito a que lo conozcan de una manera sencilla, SIN FILTROS NI ELITISMOS, que tanto empatizamos con esta cultura?
En estas épocas donde el regalar se convierte en una lucha en su mayoría de egos de quien es mejor, quien da mas, etc y en el MUNDO DEL VINO no es la excepción…
Si, tú, nuevo conocedor, o viejo lobo de mar como tu servidor, te invito a que en caso que decidas regalar vino a tus familiares, amigos o proveedores… regalemos HISTORIAS, conocimiento y sobre todo experiencia etiquetada en una botella.
No estoy en contra de regalar lo que nos pegue en gana claro que no y nunca diré no a una buena botella de vino de buenas añadas o vino caro, lo que invitó a reflexionar es….
Cuando regales una botella, regala la historia de la misma, enamora a quien la recibe, te aseguro que el conocer el tipo de uva, el lugar, la historia de la casa vinícola, tendrá más valor, que el hecho de dar por dar.
Claro!!, cuando regalamos una botella es porque sabemos por anticipado que a la persona le gusta el vino y su cultura o mínimo sabemos que le interesa.
Error cuando regales a alguien que no aprecia el obsequio.
(Mejor regalale unos calcetines o peor, un vino en tetrapack, que insisto eso NO ES VINO)
Y si no tienes a quien regalar o quien te regale… NO IMPORTA… autoregalate tu mismo (sono a pleonasmo pero así para que quede más claro)
Recomendado por LinkedIn
Date el gusto de regalarte algo diferente, algo nuevo algo que te permita seguir conociendo este maravilloso mundo vinícola.
Y si además de una buena botella (o dos o tres ) o las que quieras regalarte, puedes apapacharte con algún accesorio, libro o algo que tenga que ver con el mundo vinícola…. ¡Hazlo! ¡¡NO TE LIMITES!!
Si eres el responsable de llevar los vinos a tu cena navideña o posada, no te estreses, te aconsejo llevar vinos de gama media, algún semidulce, y unos semisecos, creo que serian unas buenas opciones para la mayoría de los paladares, (recuerda que no a todos les gustara el mismo vino que a nosotros) y si puedes llevarte el que más te gusta para ti para que lo disfrutes tu y solo tu.
Ya retomando la seriedad, aprovechen , con medida, en disfrutar, apreciar y conocer más de una botella de vino, les aseguro que la mezcla de tiempo personal para meditar y analizar lo ocurrido en este 2023, será mucho mejor acompañado de una buena copa de vino.
Si en tus planes para el 2024 es viajar, haz un espacio para conocer, re-visitar o descubrir alguna bodega vinícola, o viñedo. Si no lo has hecho , TE PUEDO ASEGURAR que será algo extraordinario si lo sabes apreciar, y si ya lo has hecho, se que tendrás en tus planes el volverlo a hacer.
Eso sí…. trata de que sean viñedos con historia, SIN FILTROS NI ELITISMOS
Te recomiendo vinos Mexicanos, Argentinos, Españoles, Italianos, Franceses, Estadounidenses, Australianos, Uruguayos, Chilenos, Croatas, Sudafricanos, Neozelandeses , Alemanes, Portugueses, UUF!!! hay mucho de donde puedes divertirte al momento de comprar y probar!!
Este humilde mortal amante y apasionado del mundo vinícola les aseguro que es lo que haré. Mi mundo vinícola es fiel desde principio a fin.
No me queda mas que primero, agradecer el tiempo destinado a leer este espacio, en segunda, espero y disfruten estas fechas, esten donde esten y estén con quien estén, pero que no les falte un buen vino. Y en tercera, este 2024 ENTRE VINOS Y VIÑEDOS traerá nuevas sorpresas y opciones diferentes para conocer más de esta cultura, desde un punto de vista más real a lo que parece ser, más sencillo como es y sobre todo, invitando cada dia mas a ser parte de mi mundo, aquel que disfruta, observa y vive los vinos SIN FILTROS NI ELITISMO.
Salud que vida solo hay una… !!!1
Todo con moderación……Ahora si no me inviten, ando en mood de sanación espiritual y cargando batería para este 2024.. (con vino en mano)