4 ERRORES EN TU LEAD NURTURING

4 ERRORES EN TU LEAD NURTURING

Lead nurturing es el proceso de construir relaciones con tus usuarios, sea cual sea la etapa en la que se encuentre dentro del embudo de compra.

No entender a tus potenciales clientes

Cuando se trata de lead generation y lead nurturing, la comprensión de quién es tu cliente ideal, lo que está buscando, y cómo se lo puedes ofrecer de una manera contextual es extremadamente importante.

Si por ejemplo no sabemos qué tipo de zapatilla está buscando un usuario, ¿por qué vamos a intentar venderle una al azar de running?

Esto quiere decir que tendremos que ir más allá de la investigación de mercado y crear segmentos inteligentes de nuestros usuarios ideales. Mirar sus necesidades, cómo están cambiando y qué podemos ofrecerles para llenarlas, así como sus motivaciones y disparadores de compra anteriores para hacer estrategias alineadas con ellos.


No tener una buena oferta

Si no tienes algo valioso que ofrecer, olvídate de tener conversiones. La razón es que no ven ningún motivo por el que dejar sus datos. Es sencillo. A nadie le gusta que le envíen spam. ¿Verdad?

Así que piensa cómo atraer a tus usuarios potenciales. No te limites a crear una campaña promocionando el artículo que acabas de escribir. Ayuda a tu comunidad a resolver sus problemas, piensa cuales son sus mayores problemas que enfrenta tu comunidad a la que te enfocas y resuelvelos GRATIS. Tus dudas son resueltas y tenemos un elemento de atracción de leads que cumple dos objetivos. Generamos una ventaja y la cultivamos ofreciendo un descargable con conocimientos e información pertinente.


No realizar un seguimiento de tus potenciales clientes

Continuando con el punto anterior, es importante que estés en contacto con los potenciales clientes o sino estos perderán el interés en el negocio. Es importante que incorporamos el seguimiento de lo que hace cada uno en cualquier tipo de canal.

Tener aquí un CRM es muy útil, con independencia del tamaño de tu negocio. De esta manera, puedes realizar el seguimiento y registrar todas las interacciones. Además, ayudas a que el resto del equipo sepa el estado del lead.

Aunque estos son los errores de lead nurturing más sonados, el último es quizás el más importante: los datos.


No usar los datos a tu favor para generar campañas

Has generado una ventaja y un prospecto ha compartido sus datos de contacto. Sin embargo, eso no significa que el proceso termine aquí o que el prospecto va a realizar una compra inmediatamente, o quizás tengas que seguir entregando valor hasta que el prospecto se convenza a sí mismo y esté listo para realizar una compra

En el lead nurturing es importante que el cliente siempre sea lo primero, comprender la forma en la que interactúa, qué tipo de información ha visto y lo que está buscando.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas