6 CONEJOS SOBRE COMO AVANZAR EN LA RELACIÓN CON TU AUDIENCIA
Acá los consejos:
1. Escucha antes de hablar
La construcción de relaciones con los clientes consiste en brindar valor a sus seguidores.
Si puede proporcionar contenido útil, informativo o incluso entretenido, las personas querrán conectarse con usted. Cuanto más crea contenido que responde a su audiencia, más les demuestra que valora sus pensamientos y sentimientos. De acuerdo con el estudio de Sprout social, el 55% de las personas que mencionan las marcas en las redes sociales solo quieren ser escuchadas. Asegúrate de que estás escuchando a tu audiencia
2. Responde rápidamente
Según The Social Habit, el 32% de los clientes espera una respuesta dentro de los 30 minutos en línea. Si no aborda sus inquietudes lo suficientemente rápido, podría ver la ira de sus clientes a través de las redes sociales.
Acelerar el tiempo de respuesta no solo deleita a su cliente, también puede mejorar sus ingresos. Las respuestas rápidas brindan no solo la velocidad y la comodidad que las personas quieren, sino que también construyen su marca como clientes en los que pueden confiar cuando hay un problema. Por eso es tan importante el uso de IA en tu negocio.
3. Personaliza las conversaciones.
Los bots pueden ayudar a demostrarle a su cliente que le preocupa su problema, pero solo si puede seguir con la correspondencia humana poco después.
Los medios sociales son una forma íntima de conectarse con sus clientes. Es donde tus seguidores también interactúan con amigos y familiares. La gente espera que sus conversaciones con las marcas sean tan cómodas como un mensaje para un amigo.
- Use su primer nombre cuando sea posible (debe estar presente en su perfil)
- Firme en los comentarios con el nombre de su equipo o el nombre de la empresa
- Sé amigable, hazles saber a tus clientes que estás ahí para ellos.
No olvides el momento de la post-compra, asegúrese de informar a su cliente que va a estar ahí para el. Déjalos sintiéndose felices de que hayan hablado o realizado una compra contigo.
4. Muestra tu lado humano.
Hay 2 cosas que funcionan en redes social, mostrarse muy humano por decir así, y lo sorprendente. Hay muchas maneras de mostrar su lado humano al establecer relaciones con los clientes en las redes sociales. Por ejemplo:
- Presente a las personas a su personal con fotos, biografías, nombres e historias.
- Adopta un tono divertido y amigable en tus mensajes, completo con emoji si se ajusta a tu marca.
- Participa en las tendencias y discusiones que interesan a tus clientes.
Otra gran manera de mostrar tu lado humano es a través del video. Con funciones de transmisión como Facebook Live e Instagram Live, incluso puede ofrecer una vista sin filtros de su empresa. Esta es una excelente oportunidad para demostrar su transparencia como marca.
5. Recompense a sus clientes
Si bien la construcción de relaciones con los clientes no debería significar sobornar constantemente a sus seguidores, vale la pena mostrarles cuánto los aprecia.
Una gran manera de recompensar a las personas es con competiciones y concursos. Ejecute una campaña de Instagram que le pide a la gente que vote por su producto favorito a través de una encuesta de Historias. Pruebe un concurso de Facebook donde los clientes puedan compartir fotos que también resalten sus productos. Los concursos no solo sirven para generar seguidores, sino que siempre vas a aprender algo nuevo de tu audiencia que no habías notado.
6. El feedback (social proof) es el nuevo boca a boca.
Escuchar a los clientes en redes sociales generará más comentarios positivos que negativos. Siempre existe la posibilidad de que te encuentres con alguien que no esté contento con tu negocio. En lugar de dejar pasar esos problemas, apreciarlos por lo que son. Son excelentes para construir relaciones con los clientes en las redes sociales.
Un estudio muestra que el 70% de los clientes acuden a las redes sociales para crear conciencia sobre un problema. Su público desea que sepa qué está mal con su empresa, productos o servicios para que pueda solucionarlo.
Responder rápidamente a estos puntos problemáticos que tienen sus clientes podría transformar incluso a los clientes más descontentos en defensores de la marca. Todo lo que necesita es una gran experiencia para recordar a sus consumidores lo que les gusta de su marca.