4 formas para mejorar sus habilidades de pensamiento estratégico

4 formas para mejorar sus habilidades de pensamiento estratégico

El pensamiento estratégico es un proceso flexible, que permite ajustes en los planes, con el fin de adaptarse a los cambios. Ayuda en la toma de decisiones que aceleran el crecimiento en las organizaciones pensando tanto en el presente como en el futuro. Al pensar estratégicamente, ayuda a anticiparse a los cambios futuros y a la toma de decisiones eficaces.

Hay cuatro habilidades clave que demuestran su destreza estratégica y hacen que tenga un impacto positivo en su compañía.

1. Saber: Observe y siga tendencias

Convierta el explorar tendencias internas de su trabajo, en un ejercicio del día a día. Por ejemplo, preste atención a los problemas que se plantean una y otra vez en su organización.

2. Pensar: Haga preguntas estratégicas

Con el conocimiento de las tendencias y problemas internos, puede practicar el pensamiento estratégico preguntándose: ¿Cómo puedo ejecutar las ideas? Las preguntas son el lenguaje de la estrategia.

3. Hablar: Tono estratégico

Diseñe su comunicación verbal y escrita de manera que invite a su audiencia a centrarse en el mensaje principal. Esto ayudará al entendimiento común y decidir estratégicamente.

4. Actuar: Tiempo para pensar y aceptar el cambio

Es necesario sentarse a pensar, sacar tiempo para mirar desde diferentes puntos de vista cada situación por la que atraviesa su empresa e invitar a conversaciones difíciles orientadas al cambio.

 El pensamiento estratégico se desarrolla buscando tendencias, haciéndose así mismo preguntas complejas y teniendo un comportamiento que ayude a estructurar mejor la información. Al principio, puede sentirse desorientado, pero cuando lo logre, se alegrará de haber asumido el riesgo.

Si quiere leer más lea el artículo completo en 4-formas-para-mejorar-sus-habilidades-de-pensamiento-estrategico

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas