4 TENDENCIAS PARA LAS EMPRESAS DE LOGÍSTICA EN 2019

4 TENDENCIAS PARA LAS EMPRESAS DE LOGÍSTICA EN 2019

Estamos comenzando un nuevo año y con ello la adaptación de los negocios tradicionales a la tecnología para volverlos más eficientes. La tecnología ha tomado un papel sumamente importante en diferentes industrias y la cadena de suministro no puede quedarse atrás, en donde la logística se ha convertido en pieza fundamental. Estas son las 5 tendencias a implementar en el área de logística en 2019.

1.   Inteligencia artificial. Esta es una de las tendencias más importantes a implementar en 2019, pues brindará la capacidad de optimizar tiempos; se podrán programar viajes en momentos óptimos y por las mejores rutas, lo que significa que los costos serán menores y la rapidez de entrega de los productos serán optimizados. Gracias a ello, se podrá tener control completo en cargas y entregas, pues es importante tener acceso a un monitoreo integral 24/7 para evitar siniestros y/o tomar las medidas necesarias. Existen varias plataformas basadas en inteligencia artificial, la plataforma High Track es un ejemplo de ello. 

 

2.   Big data y la nube. El miedo a utilizar la nube ha ido disminuyendo en las industrias conforme han sido reemplazados con servicios y soluciones de datos basados en la nube. La tendencia se debe a la necesidad de que se comprendan mejor los factores de costo en la actividad logística. Cada vez es más difícil lograr los objetivos que se tienen sin una asistencia digital, aunque la nube es importante en cuanto a la rapidez y gastos menores en las capacidades de análisis de los datos, con esto se busca una adopción continua en los procesos logísticos, lo cual estimula un mayor grado de toma de decisiones basadas en datos.

 

 

3.   Personalización del servicio. En 2019 se prevé que aumentará la tendencia de clientes que demandan más servicios a la medida, atención al cliente de alto nivel, así como calidad en los servicios y productos. Igualmente, se espera que los clientes pidan trato directo en vez de call centers o de emails genéricos que no solucionan sus problemas de logística. Entonces queda como tarea implementar el Customer Service personalizado.

 

4.   Tecnología de última milla. Las compañías de logística buscarán herramientas digitales para controlar lo que ocurre en sus servicios, así como las empresas esperarán tener un seguimiento preciso de su logística. De esta forma se potencia la eficiencia y rapidez en las entregas, además de significar un método de protección vehicular. Existen compañías que cuentan con tecnología de última milla, con rangos de errores mínimos, ya que la tecnología no es perfecta en su totalidad. Para más información puede visitar el site www.high-track.com  

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de HIGH TRACK

Otros usuarios han visto

Ver temas