5 aplicaciones que utilizan blockchain como wallet
Cuando Blockchain aparecía en el año 2009 pocos pensaban que esta tecnología tendría una importancia tan grande en años posteriores. En un principio, la cadena de bloques servía de monedero para bitcoin. Poco a poco su uso está variando y blockchain en un futuro muy cercano tendrá numerosas nuevas utilidades.
El bitcoin no es la única criptomoneda. Han ido surgiendo otras a su alrededor y la red blockchain sirve de wallet para todas ellas. A continuación, te traemos algunos ejemplos de aplicaciones que utilizan blockchain:
Ethereum
Muchas criptomonedas compiten con bitcoin, ethereum todo lo contrario. Se trata de una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes. Ethereum no es sólo dinero virtual, nace para complementar a bitcoin.
Dicha herramienta te puede servir, por ejemplo, para crear plataformas de crowfunding. También para inventar una moneda propia entre usuarios y controlar tus transacciones e intercambios.
Litecoin
Se está convirtiendo en la segunda moneda virtual más importante tras bitcoin. Te permite realizar una serie de pagos instantáneos aunque el destinatario se encuentre en la otra parte del mundo. Los tiempos de confirmación son rápidos y eso es una gran ventaja.
Como ya ocurre con bitcoin, para poder realizar o ver las transacciones con litecoin debes descifrar una serie de códigos que no resultan sencillos. Ahí entrarán en acción los mineros que se encargaran de desbloquear los diferentes códigos.
Zcash
Si buscas la máxima confidencialidad, esta criptomoneda descentralizada y de código abierto te la ofrece dentro de su blockchain. Tendrás la capacidad de proteger y blindar la identidad del emisor y receptor de todas tus transacciones.
En un principio Zcash iba a ser una capa de anonimato criptográfico para bitcoin, pero posteriormente se acabó convirtiendo en una moneda virtual independiente.
Tras esta criptomoneda se encuentra un grupo de científicos, asesores e ingenieros. Ésa es una de sus diferencias principales con bitcoin. Hay una empresas detrás de Zcash y es un incentivo que puede servir para atraer a futuros inversores.
Monero
Antes de la aparición de Zcash, Monero estaba considerada como la moneda virtual más privada y segura de todas. Fue creada para que el usuario fuera capaz de controlar sus propios fondos. Todas las decisiones pasan por ti mismo.
En tu blockchain wallet anotas las transacciones como quieras. Debes decidir la transparencia de los movimientos, o quién puede verlos y quién no, entre otras opciones.
La tecnología de Monero está basada en un protocolo denominado CryptoNote. Es un sistema de cifrado que permite que las transacciones no estén firmadas por una sola persona. Así se consigue el anonimato, ya que es muy complicado rastrear.
Ripple
Esta red se creaba pensando en el sistema bancario. Funciona como una entidad de crédito. Tiene la capacidad de dar y recibir transacciones y te ofrece una alternativa más rápida y directa que cualquier banco. Es un sistema de emisión y gestión de crédito basado en una red P2P.
Al funcionar con total transparencia, los usuarios mantienen una relación de confianza. Esas conexiones hacen que fluya el crédito en la red. Los intercambios entre usuarios de todo el mundo quedarán reflejados en el blockchain en cuestión de minutos.
Lee el artículo completo: Blockchain wallet más conocidos.