5 Consejos Básicos para protegerse de los efectos nocivos del sol:
(tiendas.com)

5 Consejos Básicos para protegerse de los efectos nocivos del sol:

Si tienes más de cuarenta años y nunca te quemaste la piel de pequeño, o eres un caso raro, pero raro de narices, o probablemente tenías unos padres muy adelantados a su época y que se preocupaban por los efectos nocivos del sol. Todos hemos cometido una gran cantidad de errores con el sol, como pasar nuestros años de adolescencia tomando el sol en verano con el típico aceite de bronceado con aroma a coco o vainilla o incluso los más atrevidos con aceite de oliva, por lo del amor al producto español.


Pero lo cierto es que, los rayos nocivos del sol no sólo contribuyen a la aparición del envejecimiento prematuro, esas decorativas arrugas, líneas y manchas oscuras que nos marcan la piel, sino que el melanoma es la forma más agresiva de cáncer de piel. Si eres como la mayoría de las personas que en verano pasan tiempo al aire libre (incluso durante unos minutos), aquí os dejo 5 consejos básicos para ayudar a protegernos del sol:

 

1. Utiliza una crema de pantalla solar a diario:

En verano, y aunque no sea verano si vives en una zona con fuerte radiación solar, no puedes saltarte el SPF ni en días nublados, porque los rayos dañinos del sol todavía están en funcionamiento, independientemente del clima. Aplicar un protector solar de amplio espectro en las áreas que no estén cubiertas por la ropa antes de salir de la casa según las indicaciones del fabricante, o incluso 30 minutos antes de salir, llueva o brille el sol.

sombrero, verano, sol, playa, moda, complemento, cuidado, salud

(tiendas.com)

2. Evita la exposición al sol durante las horas centrales del día:

Los rayos UV son los más fuertes y más dañinos entre las 12 a.m. y las 4 p.m., así que una buena medida será permanecer en el interior de las casas, bajo la sombra o invertir en un sombrero de ala ancha, cuanto más grande mejor, unas buenas gafas de sol, un protector solar labial, etc. que nos protejan bien de los nocivos rayos solares.


3. Si no tienes paciencia, eres un poco vago o te cuesta lo de aplicarte crema a diario, reduce los pasos de tu rutina de cuidado diario:

Opta una crema hidratante con SPF, de protección 30 como mínimo, que sea de amplio espectro, y si tiene además ácido glicólico y vitamina C, mejor que mejor. Este debería ser el último paso en tu rutina matutina de cuidado de la piel, después de limpiar y tonificar (utilizar agua micelar es muy cómodo y reduce los pasos).

sol, gafas de sol, protección ,salud, cuidado ,consejos

(tiendas.com)

4.No te olvides de proteger tu pelo, tus ojos y tus labios:

El cabello es el gran olvidado, y la exposición al sol puede apagar su color, dándole un aspecto feo y sin brillo. Usar un spray protector con filtro de rayos UV puede ayudar a evitar que tu color se desvanezca este verano.

La protección solar ocular también es muy importante, ya que estos efectos nocivos de las radiaciones solares también incluyen los ojos. Son órganos muy sensibles a las radiaciones solares, mucho más que la propia piel, y por eso no debemos olvidar a la hora de protegernos del sol. Los rayos solares pueden provocar daños en prácticamente todas las capas oculares provocando la aparición de patologías derivadas de ellos, como pterigium y pinguéculas, queratopatías superficiales, cataratas e incluso la aparición prematura de la degeneración macular asociada a la edad, etc. Utiliza gafas de sol para protegerlos.

Proteger los labios también se nos olvida, y cuando ya están cortados o estropeados es cuando nos damos cuenta y actuamos, usar un protector labial con protección 30 e hidratación es vital para su protección del sol, en verano en vez del típico cacao labial usa uno con protección solar.

5.Aplica de forma regular la protección solar:

Siempre tras dos horas de exposición al sol o inmediatamente después de hacer deporte, bañarte o cuando sudes en exceso. Y utiliza una leche hidratante reparadora después de la exposición al sol, para reparar el daño solar e hidratar bien la piel.


Piensa en estos 5 consejos básicos como un punto no negociable en tu rutina de cuidado de la piel.


Seguro que se te ocurre algún consejo o truco básico más para protegernos del sol, no seas tímido ¡y compártelo en los comentarios!

#sol #protección #cuidado #piel #cabello #belleza #salud

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas