5 consejos para tu espacio de trabajo durante el home office
Fuente: rdstation 2020
La estructura de nuestras casas, después de todo, no fue preparada para tener un espacio dedicado al trabajo. Por eso, organizar un ambiente propicio para ejecutar tus actividades es uno de los factores más importantes para mantener el nivel de productividad.
Creamos una lista con 5 consejos que te ayudarán a realizar el trabajo en casa de forma confortable:
1. Crea un espacio exclusivo para trabajar
¿Cómo crear un espacio que garantice una atmósfera productiva de trabajo donde no seas interrumpido durante el home office?
Lo ideal para mantener tu concentración y enfoque en las actividad es definir un ambiente fijo de trabajo.
En ese caso, la primer cosa para pensar al proyectar tu trabajo home office es en dónde es estará localizado. considera también tu estilo de trabajo y todo lo que necesitas para ejecutarlo, así como las necesidades de las personas que viven en el ambiente.
Con un espacio de trabajo dedicado, donde puedas concentrarte, será más fácil aprovechar los beneficios del teletrabajo. Un tip adicional para que los miembros de la familia respeten tu espacio: usa una ayuda visual en el ambiente, como una señal de “no molestar” – principalmente cuando debas participar de llamadas de audio y video.
2. No olvides una buena iluminación del ambiente
Si tu casa es pequeña o tus ventanas no permiten la entrada de tanta luz, ¿cómo configurar tu espacio para obtener la iluminación ideal? En la práctica buscar una solución que cuente con entrada de luz natural es la principal forma de iluminar el ambiente para mejorar la productividad y la concentración. Si tiendes a trabajar mucho tiempo frente a una pantalla de computador, mantenerte próximo de una ventana es una buena elección.
En resumen, garantiza que harás el ajuste en tu iluminación para no quede un ambiente tan oscuro, que te deje somnoliento(a) y cause fatiga, pero tampoco exageres en la luz, porque probablemente tendrás dolor de cabeza al final del día.
3. Elige bien tu mesa y silla de trabajo
En el ambiente laboral, probablemente las mesas ya cuentan con la estructura adecuada para el trabajo. Pero en el home office, este debe ser un punto de atención.
La elección de la mejor mesa para tu ambiente involucra la cantidad de espacio disponible en el área. Esta debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu computador y tener un espacio para hacer anotaciones o acomodar otros objetos.
Por su parte, al momento de elegir la silla, aún cuando no sea el modelo típico de oficina, ten la seguridad que sentirás comodidad para estar sentado por horas. Elige siempre un modelo que quede en la altura correcta en relación a la mesa.
No es fácil encontrar un par ergonómicamente adecuado. Pero siempre deja el confort de tu espacio como un ítem fundamental para ejecutar bien tu trabajo durante el tiempo necesario. Como líderes en sillas ergonómicas Tizianni te brindamos diversas opciones.
4. Decora el ambiente con cosas que te hagan feliz
Uno de los beneficios de trabajar con home office es que puedes crear un espacio de la forma que te gusta. Finalmente, la productividad crece en ambientes donde los pensamientos creativos surgen con más facilidad.
Puede que esto signifique llenar el lugar con plantas, colgar cuadros alrededor, llenar estantes con libros y objetos de decoración – así como mantener a tu mascota al lado para consentirla siempre que quieras – ¡no pierdas la oportunidad de dejar ese ambiente con las cosas que te hacen bien!!
Recuerda también mantener todo esto de forma que no obstaculice tu enfoque en la actividad que estás haciendo en el momento.
5. Mantén siempre la organización
El desorden puede hacer que un espacio home office, que generalmente es pequeño, parezca aún menor e incluso caótico para desempeñar cualquier tipo de trabajo. Por eso, mantener la organización es un tip que no puedes dejar de seguir.
Cuando tu espacio de trabajo está libre de confusión, tu mente puede pensar con más claridad. Y para conseguir actuar en ese sentido, no hay error: el primer paso para limpiar el desorden es simplemente librarse de los objetos que no necesitas. Antes de comenzar tu rutina diaria, asegúrate de que todo está en el lugar correcto y retira cualquier ítem que no usas.
En cuanto a los objetos que no son utilizados a diario, utiliza cajones o cajas para organizarlos. Agruparlos por categorías te ayudará a encontrar cada uno cuando lo necesites, ya que será más fácil recordar donde estos fueron agrupados.