5 CONSEJOS QUE NADIE ME PIDIÓ SOBRE LA VIDA, EL AMOR Y EL SEXO (Léelo cuando estés listo)
Estuve a punto de ahogarme. La corriente empezó a jalarme como una novia molesta en medio de una discoteca al ver que su pareja bailaba con otra.
Intenté liberarme por mis propios medios hasta que no me quedó otra opción que resignarme a la muerte ¿Qué pensabas diría? ¿"No me quedó otra opción que pedir ayuda"? Yo nunca levanté la mano.
El salvavidas fue al rescate.
—Estaba esperando que pidieras ayuda. Me dijo.
—Pensé podía.
Muchas personas, especialmente en su juventud, rechazan la idea de pedir un consejo mientras se crean capaces de superar una situación en sus propias fuerzas. Pero si algo tenemos que aprender es esto: Usar nuestra inteligencia, teniendo a la disposición la sabiduría de otros, solo nos hace quedar como idiotas.
Debemos contar con "salvavidas mentales", información de la que podamos sujetarnos cuando el agua cubra nuestra cabeza.
Estos 5 consejos te brindarán un nuevo aire:
1.A TUS PADRES LES CUESTA AMARSE A SÍ MISMOS: Mientras culpas a tus padres por la vida que no te dieron, el amor que nunca te entregaron o sus críticas constantes hacia ti, debes recordar que ellos, como tú, también luchan con la falta de afecto de tus abuelos. Es un circulo vicioso que no se detendrá hasta que alguien en la familia le coloque punto y final ¿Cómo? Siendo empático. Tus padres no pueden darte lo que no tienen.
No me pediste el consejo, pero: Si logro que abandones el resentimiento hacia tus padres por lo que piensas te deben, evitaré que la corriente del rencor te arrastre.
2.NADIE SE COMIÓ TU CHOCOLATE: Si dejas tu chocolate preferido en medio de la nevera cuando vives con 10 personas, lo más probable es que al llegar, no lo encuentres. En vez de molestarte, pegar gritos y empacar tus maletas en busca de una vida separado de "los demonios del chocolate", acepta que fuiste tú quien lo dejo ahí. Quien asume responsabilidad por lo que le sucede, desbloquea su vida para el próximo nivel.
No me pediste el consejo, pero: Si logro que te hagas responsable por tus actos, evitaré que la corriente de la inmadurez te arrastre.
3. UNA PAREJA NO TE HARÁ SENTIR MENOS SOLO: Iniciar una relación por tener alguien con quien hablar, salir al cine o sexo ocasional, te hará sentir mejor por un momento nada más. Por esta razón existen tantas relaciones tóxicas. Quien no sabe estar solo es como leche podrida en un batido. La calidad de los ingredientes determina la calidad del resultado.
No me pediste el consejo, pero: Si logro que reflexiones en tu soledad en vez de quejarte de ella, evitaré que la corriente de una relación tóxica te arrastre.
4. TU CUARTO ES UN REFLEJO DE TU VIDA: Orden trae orden. Desorden llama desorden. La manera en la que una persona hace algo es la manera en que hará todo. Tu habitación es la oportunidad perfecta para prepararte para un mejor futuro, cada vez que limpies dite a ti mismo: "Mi vida brillará como este piso".
No me pediste el consejo, pero: Si logro que ordenes tu habitación al menos una vez a la semana, evitaré que la corriente de la confusión te arrastre.
5. TUS AMIGOS NO TE OBLIGAN A TOMAR, FUMAR O A TENER SEXO SIN PROTECCIÓN: Personas cercanas a nosotros nos influencian, pero somos nosotros quienes decidimos. No te comportes como una oveja camino al matadero. Tu puedes dar la media vuelta y apartarte de todo aquello que pueda mover tu vida a terreno peligroso.
No me pediste el consejo, pero: Si logro que seas tú, quien decida en su vida, evitaré que la corriente de la aprobación te arrastre.
Si algo he aprendido a mis 35 años, es que un consejo no solicitado rara vez es bien recibido. Por eso lo entrego por escrito, léelo cuando estés listo.
Juan Churión
P.S ¿Quieres liderar tu vida? Mira todos los detalles sobre mi certificación "Códigos del Liderazgo", AQUÍ