5 errores que cometió Juan al crear su sitio de e-commerce.

5 errores que cometió Juan al crear su sitio de e-commerce.

1.Obligo a sus clientes registrarse.

Juan quiso crear una base de datos desus clientes para poder hacerle remarketing, así que decidió forzar a sus clientes registrarse para poder comprar su producto.

Obligar a que tus clientes se registren en tu sitio web es un error que muchos sitios de e-commerce siguen cometiendo. Algunos de ellos son tan extremos que obligan a sus clientes registrarse para realizar una compra.

Esto es un compromiso enorme para la mayoría de los clientes, los cuales no necesariamente quieren registrarse para comprar solo un producto. Uno de los objetivos más importantes de todo negocio es eliminar las fricciones entre su cliente y la su producto.

Si te preocupa mucho hacer remarketing, hay millones de alternativas, una de ellas siendo un Facebook pixel.


2.Lleno su sitio web de Popups.

Juan creo una cantidad de “popups” en su e-commerce ofreciendo ofertas de descuento pensando que esto empujaría a sus clientes comprar impulsivamente.

Todo el mundo odia los “popups”. Nadie quiere completar encuestas, suscribirse a boletines informativos, obtener descuentos en ofertas que nunca van a utilizar o ingresar sus datos de contacto sin juzgar primero la credibilidad de su sitio web.


3.Uso fotografías de productos erróneos / incorrectos.

Juan vendía un vestido en amarillo y rojo, pero solo tenia la foto del vestido rojo.

Nada aumenta las tasas de rebote en e-commerce más que confundir a sus clientes con fotografías de productos incorrectas.

Describa el tamaño de su producto, elija imágenes grandes con diferentes ángulos que puedan darle a sus clientes una idea sobre su producto, los colores e incluso los materiales del producto.

Si estás utilizando imágenes pequeñas, agregue la función Zoom para que sus clientes puedan ver su producto mejor.


4.Su “Checkout” era complejo.

Al terminar de diseñar su e-commerce, Juan uso un template para su checkout que se dividía en tres pasos.

Un proceso de pago complejo o confuso aumenta la tasa de abandono del carrito de compras. Esto se traduce directamente en tasas de conversiónes más bajas. El ultimo estudio que leí, informaba que el abandono era alrededor de $18 mil millones al año. Para evitar pérdidas tan grandes, debes mantener el proceso de pago simple.

Un click, una compra. Este es el mantra.


5.Su sitio de e-commerce no era apto para dispositivos móviles. 

Esto es un error que ni Juan cometió.

Si tu sitio web no es apto para dispositivos móviles, comienza a prepararte para cambiar de profesión/negocio.

El 80% de los usuarios de todo el mundo utilizan sus dispositivos móviles para realizar actividades en internet, lo cual incluye compras en sitios web de e-commerce.


#marketingdigital #mercadeodigital #ventas #ventasonline #ecommerce #amazon #shopify #etsy #woocommerce #facebook #instagram #ayudaaempresas #negocios

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas