La pandemia aceleró que las empresas implementen canales o plataformas virtuales para la venta de sus productos y servicios. El marketing digital se ha convertido en una herramienta importante en la gestión comercial actual, por ello comparto cinco estrategias de marketing digital que les permitirán conseguir prospectos.
Todo dependerá también de cuánto conozcas el mercado en que te desenvuelves y cómo esté estructurada tu oferta para poder convertirlos en clientes. Recuerda que el propósito del marketing digital, es tratar de conseguir la mayor cantidad de tráfico por medios digitales y convertirlos mediante otras estrategias en prospectos o clientes.
- Optimización SEO (posicionamiento web), que consiste en conseguir que nuestra página web aparezca en los primeros lugares de los buscadores como google o bing. Esto ayudará a conseguir tráfico sin necesidad de pagarle a google, es decir, estar en el primer lugar de apariciones sin necesidad de crear un anuncio donde mes a mes estemos invirtiendo y que únicamente dependemos de publicidad pagada para conseguir tráfico o prospectos.
- Publicidad pagada en google, o conocida también como google ads. El anunciante paga a google por aparecer en primer lugar cuando alguien realiza la búsqueda de venta de un producto específico. Ahora, puede haber uno, dos, tres o cuatro anuncios y todo dependerá de la eficiencia de cada anuncio. Hay factores que hacen que nuestro anuncio tenga mayor relevancia para el usuario, como por ejemplo el contenido de la página web o la estructura que tenga el anuncio.
- Plataforma publicitaria de LinkedIn, que se encuentra haciendo click en la sección de productos y de ahí yendo a la parte de publicitar; es como Facebook y puedes elegir si quieres una campaña de interacción, de conversiones hacia un sitio web, de tráfico o potenciar tu marca. Son parecidas a las campañas de Facebook Ads, pero dentro de LinkedIn. Gracias a esta herramienta, podemos llegar a un sector business to business.
- Remarketing, esta estrategia es muy valiosa y es cuando podemos mostrarle publicidad a ese usuario que ya entró en contacto con nosotros. Funciona de esta manera: primero, el usuario busca información y visita nuestro sitio web, red social, LinkedIn o algún vídeo, después gracias a los píxeles, el usuario es etiquetado como interesado. Con esa etiqueta, al usuario se le podrá mostrar publicidad de mayor utilidad en las diferentes plataformas; con ello, podemos mejorar o aumentar la confianza de esa persona con nuestra empresa, lo que facilitará que se convierta en potencial cliente.
- Inbound marketing, para aplicar esta estrategia lo primero es crear un contenido de alto valor para el usuario y no necesariamente por medio de la página web, puede realizarse también por redes sociales. El objetivo es que el contenido sea de tan alto valor que las personas estén dispuestas a facilitarnos su correo electrónico a cambio de este contenido, luego podremos compartirle (mediante correo electrónico) otras informaciones de utilidad y más adelante alguna oferta específica. El objetivo con el inbound marketing siempre es generar confianza, lo que facilitará que se convierta en potencial cliente.