5 HÁBITOS NO NEGOCIABLES PARA HACER DE LAS VENTAS UN ESTILO DE VIDA

5 HÁBITOS NO NEGOCIABLES PARA HACER DE LAS VENTAS UN ESTILO DE VIDA

Crecer como vendedor demanda crecer como persona, para lograr esto debemos atravesar un proceso de reinvención donde la creación de mejores hábitos sean la prioridad.

Más dinero es la motivación en muchos vendedores, pero mientras logramos esto en muchos casos ignoramos nuestra salud mental, estado físico y relaciones con aquellos que nos apoyan. Es muy fácil perdernos en esta búsqueda del tesoro descuidándonos por completo en el proceso.

Debemos prestarle atención a la calidad de nuestra vida con lupa. No desviar nuestra mirada del espejo, de nuestras emociones ni de nuestra salud.

Entiendo la importancia de tener hábitos de forma teórica, pero mantenerlos requiere tomar decisiones firmes sobre lo que quiero. No podemos intentar cambiar en un día lo que debimos haber corregido en años.

Primer paso para crear hábitos a largo plazo, es decidir cuáles son los no negociables.

Aquellas actividades que sabemos tendrán el mayor impacto en nuestra vida si las ponemos en práctica. Esta es la manera en que psicológicamente logré darme una orden y mantenerla, saber a ciencia cierta el por qué quiero lo que quiero más allá de tener un ritual personal de autocuidado.

¿Cuáles son esos hábitos no negociables que debes tener en tu vida para no perder la cabeza? Estos son 5 que recomiendo a todo vendedor para hacer de las ventas un estilo de vida, no solo una profesión.

AGRADECER: Una actitud positiva se construye siendo conscientes de todo lo bueno que nos rodea en el presente. El abrir los ojos a lo que tenemos, a lo que hemos logrado, a lo que hemos superado más allá del camino que resta. Agradecer es el paso necesario para seguir moviéndonos hacia adelante sin compararnos.

LEER: Debemos crear un hábito de estudio que nos permita mantenernos actualizados en una industria cambiante donde las estrategias que hoy aplicamos quizás dejen de servir mañana. Mientras la mente del consumidor evolucione, nuestros conocimientos deben hacerlo por igual.

EJERCITARSE: Esto no es simple. Hacer del ejercicio un estilo de vida y no la próxima foto para nuestras redes sociales, demanda conciencia absoluta de las consecuencias del no hacerlo. La meta es iniciar con un entrenamiento simple que podamos mantener al menos 3 veces a la semana e ir escalando con responsabilidad de la mano de profesionales.

ALIMENTACIÓN BALANCEADA: Una consulta con un nutriólogo que analice nuestro punto de partida siempre será la respuesta correcta a la pregunta ¿Qué puedo comer para tener más energía? He aprendido que todos somos diferentes, no podemos comparar nuestra alimentación con la de un tercero. Si queremos mantener nuestro estado de ánimo en óptimas condiciones, aprender a comer sin excesos es clave.

DESCANSAR: Hay un momento en la vida de todo vendedor que el trabajo comienza a ocupar cada espacio de nuestra vida, al punto en que dejemos de diferenciar la noche del día. Para nosotros cualquiera hora es buena para enviar un email a un cliente, crear una nueva propuesta o establecer una nueva relación. Pero este estilo de vida no es sustentable en el tiempo. Mi nueva meta es dormir entre 7-9 horas al día, con breves momentos de descanso durante la jornada laboral.

Los mejores vendedores crean su propia rutina de éxito tomando en consideración su salud, su familia y sus relaciones. Nuestra profesión debe alimentar esto, no al contrario.

Prioridades, esa es la clave.

#VENTAS #HÁBITOS #ESTILODEVIDA #NEGOCIACIÓN

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas