5 CONSEJOS PARA REUNIONES ¡INNOVADORAS DE VERDAD!
Lectura: 1:50 min.
¿No puedes soportar las reuniones eternas, una tras otra, cada cual igual que la anterior?¿Estás cansado de presentaciones, todas construidas con el mismo modelo y que ya no sorprenden a nadie? ¡Ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva! Nos focalizamos en 5 métodos originales para organizar (por fin) reuniones innovadoras de verdad...
¡Todo el mundo en pie!
Directamente importado de los Estados Unidos, la reunión de pie puede sorprender a primera vista. ¿El principio? Todos asisten y participan en la reunión permanente. Las sillas están totalmente prohibidas, tanto para quien se expresa como quien escucha.
Principal ventaja: ¡una mayor implicación de tus colaboradores! La reunión se lleva a cabo con mucho ritmo y los participantes se sienten más enérgicos porque no se derriten de aburrimiento en sus sillas. ¿Resultado? La duración total de las intervenciones se reduce, para mayor satisfacción de todos. ¡Ideal para una simple reunión de seguimiento o alineamiento!
Olvídate de la orden del día
Cualquier persona siempre se encarga de especificar la agenda de las reuniones que organiza. Correcto, pero aquí estás, ¡tú no eres cualquier persona! Y ya has tomado la decisión de que tus reuniones van a tener el sello de la innovación. ¿Tu últimà jugada maestra? Eliminar la orden del día de la reunión.
¿El interés? Cuando no hay una agenda predefinida, todos son libres de expresar lo que creen que es importante. La reunión toma la forma de una sesión de brainstorming en la que cada participante contribuye al debate. Por supuesto, este método no se aplica a todos los tipos de reuniones. Pero usado sabia y puntualmente, ¡puede hacer maravillas!
Cambia de entorno
Para organizar una reunión innovadora, ¡nada como un cambio de entorno, saliendo de las paredes de la empresa!
¿El principio ? El cambio de lugar físico va acompañado del establecimiento de un nuevo ambiente. En un entorno inusual, los empleados de la empresa revisan las tareas que se les encomiendan. En Madrid, espacios como el Greenhouse de Deloitte, permiten organizar sesiones de co-reunión en buenas instalaciones, amigables y funcionales. ¡Una visita obligada para reuniones realmente innovadoras!
Apuesta por los retos
Para proponer reuniones fuera de lo común, juega la carta de la competencia sana entre participantes.
¿Cómo? Utilizando plataformas digitales, accesibles sin descarga, en todos los dispositivos, que incluyan actividades lúdicas que puedan dinamizar tus reuniones fomentando el concepto de gamification.
Un toque de libertad...
¿Alguna vez has asistido a una reunión que no te aportó nada? ¿Ya sea porque los temas mencionados no te interesaban o porque la información difundida no era nueva para ti?
¡Innova! ¡Permite que los participantes de tus propias reuniones se levanten y salgan de la sala cuando lo deseen! El método es atrevido y requiere dejar de lado tu ego. Pero confía en la clarividencia de tus colaboradores: sabrán determinar cuándo su presencia es realmente útil.
Lo has entendido: ¡organizar reuniones de equipo innovadoras, significa ser audaz! Pero seguramente no te falte audacia…
¡Es hora de lanzarte a innovar!