5 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A ESTABLECER METAS FACTIBLES PARA EL 2018

5 PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A ESTABLECER METAS FACTIBLES PARA EL 2018


Cerca del final del año, todas recordamos lo que logramos y nos enfocamos aún más en todo lo que quisimos hacer pero no logramos. Para mí, Diciembre significa la oportunidad de replantearnos lo personalmente importante ya que Enero significa el comienzo de un nuevo capítulo al cual quiero llegar preparada.

En numerosas ocasiones me encontraba sentada frente a una hoja blanca y un bolígrafo esperando que ideas nuevas fluyeran en mí para no seguir escribiendo lo mismo que no había logrado el año en cuestión, pensando sin parar en las palabras “resoluciones” y “metas”  y sin idea de cómo comenzar.

El resultado de esto ya me lo sabía de memoria, año tras año escribir lo mismo sin sentido y nunca saber manejar ni mi tiempo ni mis recursos para poder sentirme satisfecha.

Tras estos intentos fallidos, decidí arreglar las cosas a mi disposición ya que era obvio que la única que ponía trabas para lograr lo deseado era YO. Por lo que, ahora deseo compartir con ustedes estas sencillas preguntas que me ayudaron.


1.- ¿CUAL ES MI META FINAL?


Regálate un momento para pensar en el panorama general: ¿Por qué  estoy pensando en esto? ¿A qué quiero que me lleve esta resolución?

Trata más allá de entender, trata de sentir lo que significaría cumplir esta meta y allí entenderás su valor y que tanto estás dispuesto a hacer para cumplirla.


2.- ¿ESTOY SIENDO LO SUFICIENTEMENTE ESPECÍFICA?


Es normal que al definir nuestras metas anuales seamos muy generales. Pero cuando hablamos de resoluciones, debes tener en cuenta que estos puntos deben ser los pasos que te debes de trazar para alcanzar la meta final. Por ejemplo:

- “Quiero comer más saludable”-

¿Esto que implica? .. ¿Dejaré de comer tanta comida fuera de casa? ¿Aumentaré mi presupuesto para comer alimentos de mejor calidad? ¿Dedicaré más tiempo para poder cocinar en casa? Y si es así, ¿Con que tanta frecuencia a la semana estoy dispuesta a hacerlo?


Se lo más clara posible contigo misma, para que no tengas problemas a cumplirlas teóricamente.


3.- ¿ESTOY HACIENDO ESTO POR MI MISMA O POR OTRA PERSONA?


Tus resoluciones deben nacer de TI, porque deseas cambiar y mejorar tu vida. Si esto no es así, confía en mí cuando te digo que solo gastarás tinta.


Múltiples veces he querido dejar de fumar solo por cumplir deseos de las personas que me rodean, y puedo decir con cero orgullo de mi parte, que no lo he logrado. Aunque sé que este es un hábito terrible que sólo me hace daño tengo que confesar que no le he puesto ni un cuarto de la dedicación que le pongo día a día a otras facetas de mi vida por lo cual solo puedo sugerirte por mis intentos fallidos: ¡Define cada meta porque TU lo deseas y sientes que es lo mejor!


4.- ¿CUÁNDO DEBO COMENZAR?


Los festivos son siempre una locura, y cómo es costumbre muchas veces nos preparamos al fracaso con la famosa frase: “El primer lunes de enero comienzo…”. Así que más allá de sentirte como un fracaso antes de comenzar, inicia tus acciones de manera realista. Piensa cuándo es el momento adecuado para comenzar tu objetivo, escríbelo en tu calendario sin precipitarse y cúmplelo.


¡No dejes que una acción antes del inicio, determine tu año completo!


5.- ¿CÓMO HACER ESTO UNA EXPERIENCIA AGRADABLE?


Algunas metas tienen un proceso divertido, pero esto no es siempre el caso y aunque sepas que a larga valdrá la pena ya esto te predetermina a alargar tus responsabilidades.

Pregúntate: ¿Qué debo cambiar para hacer esto más disfrutable?. Digamos por ejemplo que quieres dejar de comer tantos dulces. ¡Bien por ti! Esa es una excelente meta pensando en tu salud en un futuro lejano, pero claramente está que los antojos no se irán de un momento a otro y durante ese momento lo sufrirás, no te mentiré.

Pero.. ¿Qué tal si aprovechas ese momento para reemplazar ese hábito por uno más saludable y que disfrutes? Eso podría significar dedicar un momento a sentarte en calma y tomarte una taza de té. O tomarte unos 10 minutos para jugar en tu teléfono y liberar ansiedad. Estas actividades no te quitaran por completo tus antojos, pero tienen todo el potencial de hacer el momento libre de tensión para que no sufras cada momento al tratar de cumplir tu resolución.

Todos sabemos que las metas y resoluciones son fáciles de decir pero difíciles de cumplir, ahora, hacerte estas simples preguntas al inicio, te pueden preparar para el éxito.

¡Brindemos por un año nuevo no lleno de deseos, sino de logros!

Si posees alguna consulta o deseas atención personal, no dudes en contactarme. ¡Estoy acá para ayudarte!






Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas