Faltando 3 meses para que termine este año, hagamos un alto para preguntarnos ¿Cómo vamos con la lista de propósitos de Año Nuevo?
¿Esperarás a que sea otra vez fin de año para replantearte tus propósitos y que una vez más no queden del todo cumplidos?
Este fenómeno se da y se repite año con año, y nos pasa a la mayoría de nosotros. Las cosas que queremos que pasen, simplemente no pasan! Es típico que la asistencia a los gimnasios comienza a declinar antes de que se termine el mes de enero. Otro tipo de sueños tampoco se ven realizados y vamos comprometiendo lo que queremos para nuestras vidas cada vez más y más! ¿Cómo puede pasar esto si estamos trabajando tan duro? Estamos tan ocupados viviendo, trabajando para nuestro futuro, que no tenemos tiempo de plantearnos qué queremos de la vida!
Hace unos días preguntaba a un grupo de estudiantes de décimo semestre de una prestigiosa universidad ¿qué quieren de su vida? Pensaron que era una pregunta retórica, y me vi en la necesidad de repetir varias veces la pregunta. La primera reacción fue: "Es una pregunta muy difícil" o "No me gusta cuestionarme esas cosas". Logré que se dieran cuenta que nunca se lo habían preguntado, y que se convencieran que era un buen momento para hacer un alto y planteársela! Para definir qué esperaban, qué querían lograr, cuáles son los sueños por los que vale la pena vivir!
El tema es que la vida pasa rápido, estamos reaccionando ante las demandas de cada día e intentamos cumplir lo mejor posible y sobrevivir. Sin embargo, si no hacemos un alto para definir en verdad qué es lo que queremos de la vida, estaremos reaccionando y no direccionando nuestras vidas.
Tuve la fortuna de conocer el programa The Dream Manager, de Matthew Kelly en el 2012, y de optar por la certificación, y desde entonces les comparto que mi vida ha cambiado y para bien. ¡No puedo creer la lista de sueños cumplidos! Cada vez logro cumplir más de los 100 que me planteo como mínimo año con año.
Uno de esos sueños personales que tengo es ayudar a las personas a descubrir, trabajar, y conseguir sus sueños, he visto a muchas personas y sus familias transformar sus vidas, y por eso los invito a tomar 6 horas de su ajetreada vida para hacer un alto y definirlos.
Ahh, se me olvidaba comentarles la aplicación en la empresa de este programa... Imagínense que la empresa es el mejor vehículo para llevar a cabo este programa. Si puedo resolver la disyuntiva de intereses de la organización versus intereses personales de cada trabajador, se imaginan la lealtad a la que se pueda llegar? El grado de compromiso, motivación, retención de colaboradores que cada vez son mejores porque encontraron la manera de sanear esta disyuntiva.
Consultor Master en Retail en FRIEDMAN LATAM Retail Consulting and Training
9 añosExcellent hablemos