5 recomendaciones para que las organizaciones migren a la nube exitosamente.

5 recomendaciones para que las organizaciones migren a la nube exitosamente.

Actualmente todas las organizaciones se enfrentan a los cambios que trae la transformación digital, que viene de la mano con una sucesión de beneficios entre ellos, el almacenamiento de archivos de forma segura, así como también disminuir los costos de las inversiones de software de las empresas.

Es un hecho que la nube se ha convertido en una de las opciones más importantes a ser implementada por las empresas sin importar su tamaño por su gran capacidad, ya que en sus funciones está guardar la información de forma segura, sin necesidad de que el usuario instale nada en su equipo.

Por ello que hemos elaborado un listado de “5 recomendaciones para que las organizaciones migren a la nube exitosamente”

1.- Planifique su migración a la nube.

Acordar el momento indicado para migrar a la nube es de gran importancia. Para ello deberá contar con un equipo especializado que le aporte a su organización estrategias para afrontar los distintos problemas que surjan a futuro. La complejidad de la migración a la nube depende de la estructura, el tamaño y los requerimientos de cada empresa.

2.- Organice la programación antes de empezar

Es de suma importancia que cada empresa organice sus aplicaciones, software y sistemas según los desafíos de esta, así como también analizar previamente su funcionamiento para poder programar los pasos para una migración con éxito y evitar así inconvenientes.

Para ello se debe tener en mente que el salto a la nube es una transformación de gran magnitud, dónde se verá involucrado el uso y el acceso a las actividades diarias.

3.- Instaurar objetivos para migrar a la nube

Para establecer los objetivos a lograr en la nube es primordial conocer el ¿por qué de migrar cloud?, ya que ello le ayudará a mantener el norte.

La manera más viable de migrar a la nube es adquiriendo los servicios de profesionales en este tema.

4.- Delimite sus necesidades

Delimitar las necesidades que impulsan a su empresa a realizar este update tecnológico, por nombrar algunas: el teletrabajo y la complejidad del acceso remoto; mejorar la experiencia de usuario; incrementar la seguridad y resguardar integridad de los datos; adicionalmente mejorar la seguridad con el backup en la nube, unificando así la información además de ahorrar tiempo y recursos.

5.- Saber cuál cloud es el que mejor se adapta a las necesidades de su empresa.

Este es un punto interesante ya que el tener definido y saber qué tipo de cloud es el que mejor se adapta a las necesidades de su organización, asegurará el éxito de su migración a la nube.

Existen 3 tipo de nubes:

La nube pública, es la que puede ser manejada por todo el mundo, sin importar el tamaño de la empresa; esta posee aplicaciones de carácter general, entre ellas herramientas colaborativas o el correo electrónico.

La nube privada, está como lo dice su nombre: privada, no se encuentra disponible para todo el público y mantiene un nivel alto de seguridad.

La nube híbrida es el resultado de las dos anteriores. Esta nube permite compartir las aplicaciones y datos entre la pública y la privada.

En todo caso la migración a la nube no es una decisión que se toma a la ligera. Se deben tomar en cuenta la estabilidad de los sistemas y la resistencia al cambio.

Luego de ser superados los desafíos y obstáculos, las organizaciones pueden beneficiarse de este proceso de la mejor manera, contando con asesoría especializada.

En Licensing Assurance ponemos a su disposición nuestro equipo de consultores quienes pueden apoyarle a migrar al cloud, con su experiencia en procesos en la nube pueden ayudarle a realizar una migración con éxito.

Migre a la nube de manera segura y exitosa con nuestros expertos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas