5 TIPS PARA EL ÉXITO EN MARKETING Y VENTAS
1Perseverancia
Es la etapa principal y fundamental en el que tú como vendedor te pones a prueba. La perseverancia aparece cuando los obstáculos con cada cliente y el famoso NO, entran el juego.
Rehúsate a abandonar una venta, debes hacerle saber al cliente lo beneficioso que tu producto o servicio pueden ser. Describe tu marca como la única que en realidad le va a cambiar sus inconformidades y le va a garantizar calidad.
Casi el 48% de los vendedores se rinden luego del primer intento de contactar a sus prospectos y desde la segunda hasta la quinta llamada el 90% de ellos termina de perder el impulso. Lo que se desconoce es que en el sexto contacto, se pueden generar vínculos con el 93% de esos prospectos. Así mismo sucede con las reuniones, pues solo el 2% terminan en ventas efectivas.
2 Planifica Objetivos
Cuando fijas objetivos en tu venta, sabes exactamente hacia dónde quieres llegar, los objetivos no solo deben ser cuantitativos, también deben ser de carácter personal, los objetivos deben ser desafiantes, motivadores, alcanzables, reales, acordes a tu vida y lo que tienes la capacidad de lograr de acuerdo al tiempo.
Puedes definir tus objetivos de mercadeo y ventas, estableciendo cuántos prospectos calificados conseguirás, cuántas ventas necesitas, a qué valor le va a apostar mensualmente, cuantas llamadas diarias realizarás, con qué frecuencia abordarás a tus clientes, etc.
3 Escucha
Los vendedores obtienen éxito porque escuchan con atención a sus clientes. La mayoría de errores que cometen los vendedores es conformarse con la respuesta que los clientes les den y los cortan si desean hablar de otro tema que se sale de la pregunta, esto no debe ser así.
Es cierto, hay clientes o prospectos engorrosos, intensos y en ocasiones groseros, por eso la escucha es una capacidad y debes tener la paciencia para solucionar sus dudas o problemas en el menor tiempo posible y con la habilidad de responder coherente y amablemente.
4 Trabajo Constante
Para lograr el éxito en tu rol como vendedor, debes tener en cuenta que todo implica un esfuerzo constante y en este caso es el trabajo. Los buenos vendedores no esperan que el cliente y los negocios lleguen a ellos.
Para encontrar una oportunidad de venta es necesario adelantarse, comenzar a trabajar desde temprano, crear estrategias, buscar los clientes potenciales, seguir frecuentando a los que ya son clientes y ofrecerles mejoras.
5 Captar la atención por medio de los precios
Un vendedor exitoso propone estrategias de negocio a sus superiores, si los tiene y al cliente para luego de ser aprobadas y ejecutarlas. Sabemos que toda venta depende del valor u oferta que se esté brindando por el servicio, es necesario negociar con el cliente, brindarle ofertas, descuentos o bonos, con el fin de captar y mantener su permanencia.
También, si no deseas como tal brindar beneficios económicos, puedes compartir contenido de valor, es decir dar a tus clientes o prospectos conocimiento que tu sepas: Crea Ebooks, plantillas, tips, infografías, etc. Esto de implicará un esfuerzo adicional, pero se verá reflejado en tus resultados.