5 ventajas para aprender inglés.

5 ventajas para aprender inglés.

Existen múltiples beneficios de aprender inglés en el mundo laboral, pero nos concentraremos en cinco fundamentales que hacen del idioma una bendición en el plano personal:

1. Acceso a más información de calidad

Al conocer el inglés y manejarlo con fluidez podemos tener acceso a mayor diversidad de información, actualizada y completa, sobre diferentes textos de la web o libros en general, ya que muchos de los textos científicos, tecnológicos y académicos están escritos en inglés.

Además, hablar inglés permite nutrir nuestro conocimiento comprendiendo una nueva manera de comunicarnos, lo que nos facilita herramientas para interrelacionarnos con los demás.

2. Viaja a múltiples países sin preocuparte por el idioma

Si vas a viajar y no dominas el inglés, el paseo probablemente sea un poco dificultoso, ya que te costará mucho trabajo para poder comunicarte con las personas que conozcas y si lo haces deberás convertirte en un buen mimo.

Aunque el país al que viajes no sea angloparlante, el inglés como idioma universal hará que puedas comunicarte en tu destino. Además, el viajar a un país donde se hable el inglés, hará que te desenvuelvas mejor en términos de pulir tus habilidades conversacionales en el idioma.

3. Puedes realizar estudios universitarios

Si estás pensando en realizar estudios fuera de tu país de origen, el inglés te abre puertas para lograrlo. Existen muchos exámenes en inglés como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language Testing System) que son evaluaciones académicas donde se chequean tus conocimientos sobre el dominio del inglés y al aprobarlos puedes aplicar a estudios académicos en cualquier universidad del país angloparlante a donde vayas.

Incluso si ya tienes una profesión pero estas en esa búsqueda de seguir creciendo profesionalmente, puedes realizar estudios de potsgrado con el dominio perfecto del idioma.

4. Por superación personal.

Cuando aprendes a hablar inglés sientes un orgullo indescriptible, además que es un idioma bastante fácil de aprender, incluso más que el castellano u otras lenguas. Al tener fluidez en el idioma, puedes expresarte sin tropiezos, exponiendo tus ideas a un público o entre amigos y colegas.

También significa poder entender la información que recibas por diferentes medios de comunicación: televisión, radio, prensa, libros, internet, entre otras fuentes entendiendo con claridad el mensaje.

5. Estimula tus habilidades.

Mediante algunas investigaciones, la ciencia ha determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, ayuda a dar ciertos estímulos a nuestro cerebro, despertando habilidades y destrezas, como por ejemplo: la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental, lo que te será muy útil para tu desarrollo profesional.

Hablar inglés como idioma no será solo para sentirte infinitamente orgulloso por un nuevo aprendizaje, sino también una gran oportunidad que sin duda alguna, te abre las puertas a nivel mundial, sin importar donde te encuentres.

No tienes que preocuparte por cómo aprenderlo y si será difícil, pues es un idioma bastante sencillo de aprender e incluso divertido. Sólo tienes que dar el siguiente paso y mantener la motivación.

El crecimiento que tendrás con el aprendizaje del inglés te permitirá conectarte con el mundo, haciendo relaciones interpersonales que promuevan tu formación personal y profesional, dándote una ventaja única, cuando se trata de competencias y oportunidades laborales.

¡Definitivamente el inglés es un maravilloso idioma para aprender! ¿Qué esperas para comenzar a impulsar tu carrera?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Kitzya Hernández Espinosa

Otros usuarios han visto

Ver temas