6 CONSEJOS UTILES PARA VENCER LA TRISTEZA Y SENTIRTE MEJOR
¿Que te diría con certeza si eres un triste crónico?
· Estar cansados la mayor parte del día, independientemente de las horas de sueño
· Dolores musculares y molestias intestinales
· Rechazar cualquier plan de ocio
· Lentitud mental y física
· Irritabilidad
· Excesivas tareas vacías, como ver la televisión
· Falta de apetito o hambre en exceso
· Problemas de sueño
Te recomiendo 6 pautas que puedes seguir para recuperar tu bienestar y sentirte mejor contigo mismo.
1. No tomes todo tan en serio.
La vida es un juego que tenemos que seguir jugando aun siendo adultos. Una peli, un café con un amigo aunque sea imaginario, cualquier cosa que te da alegría y te ayuda a elevar tu energía es mejor opción
2. Toma conciencia de que te sientes triste y aceptalo.
Si entiendes de dónde viene, qué es lo que te produce esta tristeza, cuál es la necesidad que está detrás de ella, estas en el buen camino del cambio.
3. Activa tu energía moviendo tu cuerpo.
Cualquier actividad incluyendo el ejercicio físico aunque sea en un espacio reducido, siempre pone la sangre en movimiento y ayuda las funciones del organismo, cosa que viene bien cuando se trata de la salud.
4.Concéntrate en lo positivo.
Ten en cuenta que en la misma mente no pueden existir al mismo tiempo dos emociones. Donde dirigimos nuestra atención allí se dirige nuestra energía y se pierde si no sabemos como reponerla...Así que tu tienes el volante de tu vida entre tus manos. ¿Que eliges?Tristeza o alegría?
5. Toma conciencia del momento presente.
Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado.Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente. No dejes que ayer o el mañana utilice demasiado de lo que puedes vivir hoy.
6.No ignores las actividades compartidas con tus amigos y conocidos.
Aprovecha de esta situación actual y contacta con gente con la que nunca podías hablar, comparte actividades con los tuyos. Al separarse del mundo se crea la falsa sensación de soledad, y ademas si no tienes presente el hecho de que nunca estamos solos sino que estamos en nuestra compañía, se te hace pesado vivir.
No te niegues a la vida.
Muévete, escucha música, riete, cuida tus pensamientos, cuida tus palabras y sobre todo AGRADECE…en cualquier momento, por todo lo que te pasa, por todo lo que tienes o dejas de tener, agradece la vida, la salud, las amistades, logros o fracasos.
Son todos aprendizajes.
LA GRATITUD abre las puertas para que las cosas buenas fluyen positivamente en tu vida.