6 hábitos que te ayudarán a lograr lo que deseas.
Seguramente te has preguntado alguna vez ¿Por qué hay gente que parece tener más suerte, o que tienen ciertas características que los hacen ricos o afortunados en cuestión de dinero? A veces pensamos que nunca podríamos llegar a ser como ellos o quisiéramos saber cuál es su secreto.
En realidad, es que no hay nada que nos impida llegar a ser exitosos, ricos o felices. Pero, lo que sí es una realidad es que la única diferencia entre esas personas exitosas y los demás, son sus hábitos.
Este es el gran secreto y para tener éxito en lo tu requieres, lo único necesario es que estés dispuesto a modificar tus hábitos y a dedicarte tiempo para desarrollar tu mente, tu cuerpo y tu alma.
Estos cambios de hábitos, no sólo te llevará a ser una persona exitosa, sino que también te ayudará a disfrutar plenamente de tu vida.
Esta vez te comparto 6 poderosos hábitos que te ayudarán a lograr lo que deseas.
1. Levántate temprano Aquel momento crucial en el que concederse unos minutos más en la cama puede perjudicial el orden de las actividades del día, es el de levantarse. Si lo piensas detenidamente te podrás dar cuenta que todo es cuestión de actitud, y quedarnos dormidos por más tiempo de lo que realmente necesitamos es como preferir vivir nuestra vida dormidos.
2. Desayuna y nutre a tu cuerpo Es un hábito muy importante, el alimentarte sanamente, nutrir tu cuerpo con alimentos que te ayuden a tener un rendimiento óptimo durante la mañana, esto te ayudara a mantenerte enfocado y a tener una mejor concentración.
3. Establece metas y planea tu día El establecer metas es un hábito que te llevara a lograr todo eso que te has propuesto, ya sean metas a largo o corto plazo. Llevar tu planeación diaria puede ser de mucha ayuda, ya que podrás organizar tu día y horarios, poniendo prioridad a lo realmente importante. Muchas personas planean su día durante la noche anterior, en lo personal lo hago todas las mañanas antes de desayunar, me lleva menos de 10 min y me da claridad y confianza de poder hacer todos mis compromisos. Esta planeación diaria te hará saber cuál es la tarea más importante para realizar en ese día y cuales más puedes delegar. Esto te dará satisfacción pues cada cosa que estableces como meta para ese día lo lograrás y tu estado mental comenzará a mantenerse en ese estado de sentimiento de éxito.
4. Ejercítate Este es todo un tema, y es parte de nuestra platica interior, por lo regular pensamos que estamos muy cansados o que no tenemos el tiempo suficiente para ejercitarnos, pero te digo que esta es una actividad que verás en común en toda la gente exitosa. No necesitas correr un ultra maratón, el ejercicio es el reflejo de cómo cuidas tu cuerpo, así como cuidas tu mente leyendo y manteniéndote positivo es necesario hacerlo con el cuerpo. Existen en la red un sinfín de videos con rutinas de 10 minutos que te ayudaran a sentirte mejor y que tu cerebro se oxigene.
5. Leer Se sincero por favor, ¿Cuántos libros lees al mes??, pues te cuento que la revista Forbes dice que el 88% de millonarios y billonarios leen al menos 30 minutos al día.
Warren Buffett pasa de cinco a seis horas por día leyendo cinco diarios y 500 páginas de informes; Bill Gates lee 50 libros por año, Mark Zuckerberg, uno cada dos semanas, y, según su hermano, Elon Musk creció leyendo dos libros por día. Barack Obama, comparte su lista anual de libros cada año.
El leer ayuda a mantener tu cerebro joven, de acuerdo con un estudio reciente del Rush University Medical Center, los adultos que pasan su tiempo libre haciendo actividades creativas o intelectuales como la lectura tuvieron un deterioro cognitivo más lento en un 32 por ciento.
Un hábito muy fácil de adoptar y que si lo logras tendrás muchos beneficios y avances en tu propósito de ser mejor. Con 10 o 15 minutos al día es un buen inicio.
6. Medita y Agradece Proponte alejarte del teléfono, antes de dormir o antes de iniciar tu día, la propuesta de que los dejes por un rato, y es tos minutos te ayudara a activar tu mente a través de la meditación o simplemente reflexionando.
Esta puede también ser una rutina diaria y es una de las cosas que muchas personas recomiendan, pues de esta forma te preparas de forma positiva para enfrentar el día o para terminarlo de una manera relajada. Agradecer es simplemente un acto de reconocimiento y apreciación por lo bueno que sucede en la vida, y puede hacerse a Dios, al Universo, a otra persona o a uno mismo. Adquirir el hábito del agradecimiento puede cambiar por completo tu vida.
Espero que estos hábitos te ayuden a mejorar aquello que requieres y que pronto formen parte de tu rutina diaria de éxito.
Gracias!
Ingeniero Civil - CIP N° 249691 Especialista en Gerencia General. Magíster en Gerencia Empresarial. Ingeniero Residente. Supervisor de obras civiles. Gerente de proyectos de ingeniería y construcción de obras civiles.
3 añosInteresante y útil lectura.