6 secretos para vender tu casa en un mes al mejor precio
Adaptado de la publicación de Kate Ashford / BBC Capital

6 secretos para vender tu casa en un mes al mejor precio

1. Empieza a prepararte lo antes posible

Puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta.

Pero, idealmente, deberías darte entre 90 y 180 días antes de sacarla al mercado para tener suficiente tiempo para ponerla al día, hacer reparaciones y ordenar.

"De esta forma puedes controlar tu ritmo y ser estratégico", dice la agente inmobiliaria y representante de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, Brenda Small.

2. Busca ayuda profesional

Un corredor de propiedades local puede darte información sobre casas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

"Damos un paseo por la casa para ver qué es atrayente, qué puede no serlo tanto y qué necesita reparación", dice Small. "Y luego evaluar, en base al precio, si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad".

Deberás ser fuerte, porque es duro aceptar las críticas que los profesionales harán de ella.

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su casa en el mercado, como cambiar las alfombras o las encimeras, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración.

Pero los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. "La mayoría quieren tener que hacer solo mínimos cambios y mejoras", dijo Small.

4. Controla tus gastos

Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costes de renovación si gastas en cosas que los compradores de tu zona no quieren.

Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad.

Si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de "Se vende" durante meses. "Muchas veces vemos que los propietarios sobrevaloran sus casas", dijo Mark Hayward, director gerente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Reino Unido.

"Nuestra casa es nuestro castillo, pero solo porque pensamos que es la mejor propiedad en el mercado, no todo el mundo va a estar de acuerdo".

5. Desaparece

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

"Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles al instante", dijo Hayward. "Deja que el corredor les muestre la propiedad. Ellos son los profesionales".

6. Mantén el ritmo

"Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones", dijo Small.

Incluso si has mostrado la casa 100 veces, sigue haciendo las camas, limpiando los fregaderos y los baños antes de que lleguen los visitantes. Quizás esa visita 101 es la buena.

¿No sabes en cuanto vender tu oficina, casa o departamento? Enviame un correo a cevans@realtycorp.cl y te entrego un completo informe totalmente GRATIS.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas