7 beneficios de tener directores externos en tu empresa
Más allá de en qué momento de su ciclo de vida se encuentra tu empresa y qué rol están ejerciendo los dueños en el presente, con seguridad, si querés mejorar el rendimiento de tu empresa, incorporar externos a tu directorio puede ser de muchísima utilidad.
¿Por qué?
No sólo por el hecho de que esta persona aportará mayor diversidad desde un punto de vista externo a la familia, sino también porque son personas preparadas, con visión estratégica y que han ido desarrollando a lo largo de los años sus habilidades de toma de decisiones.
Debido a su experiencia, estos profesionales inclusive están capacitados para definir rumbos estratégicos en tiempo real, minimizando simultáneamente los riesgos que asume la compañía. Es decir, son hombres de negocios experimentados en direccionar a las empresas hacia la rentabilidad sostenible y la eficiencia productiva.
Puntualmente, entre los beneficios de incorporar terceros al directorio encontramos los siguientes:
- Ayudan a desarrollar un funcionamiento directivo más profesional: Esto se da debido a que al estar “vigilado” por un externo, uno efectivamente se desenvuelve de manera más profesional. Incorpora mayor disciplina, puntualidad y objetividad. Además, se acostumbra a manejar únicamente información precisa, lógica y honesta. Por otra parte, se toma más en serio el proceso de fijación y el cumplimiento de objetivos.
- Se perfeccionan las estrategias de la empresa: Una persona externa al directorio ayuda a comprender mejor aquello que hace que el negocio tenga éxito, ya que de manera constante se ajustan y prueban las estrategias.
- Se evitan errores y toman mejores decisiones: Con miembros externos, se obtienen perspectivas diferentes y se puede frenar (con razón) que trabajemos en una dirección determinada que no es la ideal.
- Sirven como árbitros o mediadores: Cuando hay una lucha entre hermanos, o el padre y sus hijos, porque no se pueden poner de acuerdo sobre algo en específico, los miembros externos, con independencia económica e idoneidad, pueden ayudar a resolver las diferencias.
- Ayudan a asegurar la continuidad de su empresa: Incrementan las posibilidades de éxito de esta y ayudan en la planificación de la sucesión.
- Crean nuevas oportunidades para la empresa: Por los contactos de los directores externos, se pueden obtener nuevas alternativas, informaciones y posibilidades, fuera de las posibilidades de la empresa y de sus dueños.
- Potencian la confianza en uno mismo: Como los miembros externos nos empujan a esforzarnos y a ser mejores directivos, generalmente mejoramos la confianza en uno mismo y como resultado se ve “el mejor yo” de cada uno.
¿Y vos? ¿Qué beneficios pensás que traen consigo los directores externos?
Fernando Sorrentino.
Directora en Talentum
4 añosLos 7 puntos como beneficios son excelentes recomendaciones y comparto contigo que así son en la realidad. Lo importante seria que los Empresarios pudieran entender y aplicar. Un abrazo Fernando siempre es bueno compartir tus experiencias y lo se porque tuve la oportunidad de trabajar contigo y aprendí mucho.
International Commerce in GBIS - Business Process Management & IT Consulting Services
4 añosFelicitaciones Fernando !!