:: 7 Disrupciones digitales.
.: La Disrrupción no se detiene. Se mantiene disruptivo hasta que algo más lo interrumpe.
1. Experiencias emocionales. La computación orientada al estado de ánimo, que rastrea la biometría para crear experiencias digitales hiperpersonalizadas, está en el horizonte. Al mismo tiempo, la inteligencia emocional artificial (AEI) utiliza la voz, la inflexión, el tiempo y las palabras para crear emociones humanas para influir en las decisiones de compra y publicidad. Los CIO pueden identificar oportunidades emocionales basadas en disparadores con empleados y clientes.
2. AI decencia, confianza y ética. La IA tendrá mucho conocimiento, pero ¿podremos confiar en él? Cuando se trata de IA, aún no está claro quién es responsable de las decisiones y repercusiones éticas. La IA debe volverse transparente y explicable a medida que se vuelve cada vez más vital para la tecnología. Los CIO deben establecer un marco de confianza de IA para desarrolladores y usuarios.
3. Nube distribuida. La nube distribuida es la distribución de servicios de nube pública a diferentes ubicaciones físicas, y el proveedor de la nube sigue siendo responsable de todas las partes (propiedad, operación, etc.). Esto puede reducir la latencia y los problemas legales con la residencia de datos. Los CIO deben buscar servicios híbridos empaquetados e identificar casos de uso sensibles a la latencia.
4. Democratización del espacio. La realidad es que las empresas y los países ahora compiten por el espacio en el espacio. Con el creciente número de organizaciones que lanzan satélites y transbordadores en órbita baja, surgen preocupaciones sobre el acceso y la economía. A medida que el espacio se vuelve más concurrido, surgen preguntas desafiantes con respecto a las leyes y la residencia de datos, y quién trata con los crímenes cometidos en el espacio. Los CIO deberían explorar nuevas opciones potenciales de conectividad y cálculo.
5. Humanos aumentados. La tecnología ahora permite un enlace directo desde el cerebro humano a las computadoras. En esta interrupción, las discapacidades se convierten en superalidades a medida que surge la capacidad de usar los pensamientos para controlar las computadoras. Eventualmente, la tecnología podrá extraer pensamientos directamente del cerebro. Los CIO deben mejorar el acceso a la tecnología para los empleados con discapacidades y establecer políticas para abordar a los empleados con aumentos.
6. Biohacking tecnológico. Los dispositivos implantados abren un nuevo mundo de amenazas y riesgos. Técnicamente, sería posible imitar la voz de alguien y "piratear" dispositivos implantados, estableciendo un precedente potencialmente peligroso para el control. Los CIO deben considerar posibles problemas de seguridad, así como nuevas políticas de propiedad de datos. El primer atraco falso falso de "realidad falsificada" ya ha ocurrido como resultado de que alguien imita la voz de otro.
7. Almacenamiento de datos de ADN . La codificación de datos en cadenas de ADN podría ofrecer grandes aumentos en las oportunidades de almacenamiento. Esto interrumpiría rápidamente el almacenamiento digital y analógico, así como los volúmenes de datos y la replicación de datos y la gestión de errores. Los CIO deben considerar la adopción y las pruebas de almacenamiento de ADN, y considerar la adopción del almacenamiento de ADN como parte de sus futuros esfuerzos de optimización de costos.
Los CIO deben establecerse como "CIO disruptores" e interrumpir deliberadamente sus organizaciones e industrias.
No es extraño que alguien que mira una serie de televisión en particular, a quien le gusta el atuendo de un personaje principal, se suba a un sitio de compras favorito y ordene ropa con un corte o color similar. Pero, ¿qué pasaría si la biometría rastreara el momento exacto en que participó particularmente en una reacción emocional, observó qué personaje estaba en la pantalla y luego encontró y recomendó opciones de vestimenta basadas en esos datos?
Tipos de Disrrupción intencional
Esté atento a estos cinco tipos de interrupción intencional:
- Ofensa (innovación): empujar a otros fuera del camino. Por ejemplo, Google empujó a los competidores Alta Vista y Ask Jeeves fuera del camino para ser el principal motor de búsqueda.
- Defensa (competencia): contrarresta la interrupción en respuesta a una oportunidad perdida. Por ejemplo, Google compró Android para competir con el iPhone y iOS de Apple.
- Serendipia (oportunidad): Descubrir cosas que no sabías sería de gran valor para ti. Puede ser algo que las organizaciones ven como inútil inicialmente, pero es algo que ofrece valor una vez que ha encontrado su propósito. Por ejemplo, la aplicación de encendedor de cigarrillos parecía inútil hasta que reemplazó a los encendedores reales que se agitaban para celebrar los himnos durante los conciertos.
- Destrucción (anarquista): no reacciona a la interrupción en absoluto, termina en destrucción. Por ejemplo, Netflix tuvo un impacto destructivo a lo largo del tiempo en el negocio de Blockbuster.
- Autointerrupción (reinvención): interrumpirse antes de que otra persona te lo haga. Por ejemplo, Apple creó el iPhone, que canibalizó, en gran medida, su mercado de iPod, pero allanó el camino para oportunidades de mercado mejores y más amplias, como la fotografía, la navegación personal e incluso la realidad aumentada.
Tomado de GARTNER