7 hábitos de la gente organizada

7 hábitos de la gente organizada

Montones de ropa sobre la silla, papeles en el escritorio y cajones a tope son pequeños desórdenes que nos permitimos en la vida diaria. El problema es que si así luce nuestra oficina o casa, es probable que nuestro cerebro esté igual.

La gente organizada no nace siéndolo, en realidad se construye utilizando métodos y sistemas concretos que los ayudan a ser organizados, por ejemplo:

 

1. Usan herramientas simples. La gente organizada recurre a herramientas que permiten llevar un control de los pendientes, tales como recordatorios, calendarios inteligentes, post-it, aplicaciones de celular.

 

2. Ordenan sus prioridades. Piensan en las tareas que son prioritarias del día y la semana, en base a las necesidades de su empresa o proyecto y las separan en tareas más pequeñas que se pueden ir resolviendo eficientemente.

 

3. Hacen mantenimiento constante. La gente organizada se toma algunos minutos de su día para poner las cosas en su lugar apropiado, tanto las tareas como los objetos mismos.

 

4. Controlan sus listas y agendas. Son fieles a sus agendas y repasan a diario el trabajo, actualizando contenidos para que no se les vaya ningún detalle.

 

5. No son perfeccionistas. Para tomar decisiones de manera eficiente y pasar etapas, hay que dejar de lado el perfeccionismo extremo. Los perfeccionistas tienden a fijarse tanto en los detalles y en meditar si realmente lo que harán es la mejor vía, que terminan paralizándose y postergando las cosas.

 

6. Tienen actitud, ¡Hazlo ya! De nada sirven las brillantes ideas si no se concretan en algo. Las personas organizadas “capturan” lo que pasa a su alrededor y lo ponen en alguna lista, recordatorio o calendario, con una fecha límite y un responsable claro a su cargo, porque saben que si las cosas no se hacen prontamente, o se hacen mal o no se hacen nunca.

 

7. Piden ayuda. Conocen sus fortalezas y debilidades, y delegan a otros lo que no les resulta tan bien, evitando de paso el estrés innecesario. A fin de cuentas, centran su atención en lo que pueden hacer bien.

 

“La gente más eficiente, eficaz y organizada hace lo menos posible” - David W. Ballard

 


Con información de eldefinido.cl

Mas en: sammndz.tumblr.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Sam M.

Otros usuarios han visto

Ver temas