7 Técnicas de Growth Hacking para que tu empresa triunfe
El pasado sábado 30 de enero asistimos al evento Social Media Marketing Day en Barcelona en el que se profundizó sobre los cambios y las últimas novedades del sector del Marketing Digital.
En el evento se trataron diferentes temas, como por ejemplo, herramientas de medición, el Inbound Marketing, la seguridad digital, estrategias de Social Media a través de Snapchat, etc. Pero hubo un concepto que nos llamó mucho la atención, el Growth Hacking Marketing. Y hemos querido profundizar un poco más sobre el tema.
¿QUÉ ES EL GROWTH HACKING?
La ponencia sobre el Growth Hacking Marketing fue realizada por Pedro Rojas, más conocido como @seniormanager, y lo definía de la siguiente forma: “El Growth Hacker es una persona que permite aportar soluciones distintas a un problema de forma diferente a como todo el mundo lo soluciona y a corto plazo”.
Parece ser que la primera mención del término “Growth Hacker” se hizo en el Blog Startup-Marketing por Sean Ellis.
El Growth Hacking no deja de ser la combinación del Marketing y la tecnología para alcanzar nuestros objetivos (volumen de usuarios, ventas, ingresos, etc.). Es una manera de pensar y actuar para aumentar rápidamente el volumen de usuarios, ingresos o impactos de un producto o servicio.
El Growth Hacker se basa en aplicar técnicas de bajo coste e intentar conseguir unos objetivos con las herramientas de las que se dispone. El perfil del Growth Hacker debe ser más analítico y creativo para intentar aumentar las métricas de su empresa.
Para conocer las técnicas más usadas de Growth Hacking termina de leer el post en el blog. ¡Te esperamos!