8 prioridades digitales para los CEOs en 2017
Muchos directores de empresas comienzan ahora a trazar las estrategias que implementarán en 2017 para mantenerse relevantes dentro de la industria, tomando en cuenta que es inevitable dejar de actuar en el entorno digital.
Tener una estrategia digital es un punto clave que cada vez más directores de empresas con los que hablo reconocen que necesitan.
La mayoría admite que sigue adivinando qué acciones funcionan y cuáles no para tener una presencia digital que les otorgue resultados más eficientes.
Pensando en hacer más fácil el debate en tu negocio y tratando de ayudarte en tu planeación estratégica del próximo año, aquí van las son 8 acciones que entiendo son fundamentales para ser más competitivos y hacer crecer cualquier tipo de negocio.
1. Invierte en entender el viaje digital de tus clientes
Aunque muchas empresas gritan a los cuatro vientos que están enfocadas en el cliente, son pocas las que entienden y tienen un mapa del viaje digital que emprenden. Es decir: pierden mucho tiempo tratar de adivinar, en lugar de saber qué están haciendo, pensando y sintiendo tus clientes.
Si el enfoque digital es clave en tu estrategia, debes tener un conocimiento más profundo de cómo interactúan tus prospectos con cada punto de contacto digital.
Inicia creando un mapa de experiencia digital simple y luego haz las modificaciones necesarias basadas en la investigación.
2. Conoce quiénes son realmente tus clientes digitales
Una de las prioridades más altas para muchos negocios es saber quién es quién en el momento en que entran al sitio web para poder brindar una experiencia personalizada. En el entorno digital, cada vez más negocios están invirtiendo en agregar datos sociales en la base de datos de los clientes para tratar de entender patrones y conductas que los ayuden a crear experiencias digitales únicas.
Toma en cuenta esta tendencia empezando el 2017 porque tomará mucho tiempo averiguar cuáles son los datos más relevantes para tu empresa y sus necesidades.
3. Entiende que el contexto es el nuevo Rey
Saber quiénes son tus clientes digitales es solo el primer paso; poner esa información en contexto para que puedas actuar es clave. El contexto no solamente toma en cuenta el “quién” sino también el “dónde”, “cuándo”, “cómo” y “por qué”. Sabiendo esto, las organizaciones podrán entender mejor el customer’s journey y enfocarse en las plataformas en las que necesitan actuar para conectar mejor con su audiencia casi en tiempo real.
4. Usa aplicaciones inteligentes para teléfonos inteligentes
Una herramienta clave para los negocios es la tecnología que tenemos en la palma de nuestras manos, muchas horas al día por cierto.
La tendencia más importante desde hace algunos años en tecnología móvil es crear una experiencia continua entre aplicaciones para facilitar la vida de tu equipo, así como la de tus clientes.
5. Define la ética digital de tu estrategia
En el contexto del uso en tiempo real de datos, tanto tus clientes como empleados querrán saber más sobre el uso apropiado y privado de sus datos personales.
Una acción importante será reportar qué datos estás usando desde el primer clic hasta el último tuit monitoreado, para generar confianza y asegurar buenas prácticas al interior de la organización.
6. Enfócate en la experiencia del cliente, no en la tecnología que uses
Con esto me refiero a que debes hacer la experiencia del cliente el punto central de las decisiones que tomes con respecto a la tecnología que vas a utilizar.
Las empresas deben priorizar la selección e integración de tecnología basado en la habilidad que tienen para entregar una experiencia fluida a través del viaje digital de los clientes.
7. Crea un ambiente de trabajo transparente
Más empresas están reconociendo que, para crear experiencias increíbles para los clientes, debe haber una fuerte relación e integración de los empleados.
Si bien muchas organizaciones están enfocadas a la interacción digital para retener a los millennials, esto aplica para empleados de todas las edades. No es solamente integrar herramientas como Slack, Basecamp o cualquier otra plataforma social empresarial, sino que los líderes de las organizaciones deben pensar en la interacción digital como una forma de crear más transparencia para integrar mejor a los equipos de trabajo.
8. Se un líder que entienda el entorno digital
Los nuevos líderes empresariales ya pertenecen a una generación que ha desarrollado su carrera en un entorno digital. Estos nuevos líderes ya tienen un alto “coeficiente digital”, sin embargo, muchas empresas aún mantienen nociones obsoletas de liderazgo.
Para mantenerse relevantes el próximo año, las empresas deben desarrollar una nueva cultura de liderazgo digital que impulse a los nuevos ejecutivos a usar medios digitales dentro y fuera de la organización.
Si no puedes dar click en la imagen, ingresa en esta liga: http://hubs.ly/H0592gX0