Ideas 12 metas personales para cumplir mes a mes

Ideas 12 metas personales para cumplir mes a mes

Y vivir feliz y sano.

Newsletter 2. 2021- Inspiración y herramientas prácticas para vivir cada día feliz, sano y con propósito.

El blog de hoy contiene 12 ideas con metas personales para ponerse mes a mes en 2021.

Si al inicio del mes siembras la meta con intención como una semilla y la cultivas con acciones constantes, naturalmente esta germinará y podrás recoger los frutos en un período de seis a doce meses. 

Este año te propongo algo diferente, en lugar de llenar una hoja con metas mes a mes, escoge una sola meta por mes y dedícale tiempo, trabaja en ella hasta que lo logres, y si lo logras antes de terminar el mes, entonces trabaja en la siguiente, y así puedes ir avanzando sin sentirte abrumado, y a llegar el final del año celebrar porque no solo habrás logrado tus metas pero te encontrarás con una versión renovada de ti.

1.Enero: realizar un détox (purgada) y retomar la alimentación saludable.

Durante la navidad y las vacaciones nos alejamos de nuestra rutina y hábitos de alimentación. Las fiestas de fin de año y los días de vacaciones por fuera de casa, afectan la digestión, y la digestión impacta las emociones, y las emociones impactan la productividad.

La intención de enero es liberarse de toxinas y regular la digestión con una alimentación saludable. Puedes hacer un détox por un par de días eliminando el azúcar y consumiendo vegetales y frutas.

Si no sabes como hacer un detox, te recomiendo descargar mi guía totalmente gratis, este détox natural no es dieta y no es una forma de comer sostenible en el tiempo, consiste en consumir una gran cantidad de frutas y verduras por 3 días. En la guía te comparto las recetas y el paso a paso.

Descarga la guía aquí>>

Una vez realices el détox puedes iniciar con una alimentación saludable y balanceada que funcione para ti.

2. Febrero: hacer un refresh a la rutina en pareja.

Dedica este mes a hacer cambios en la rutina de pareja, porque todas las rutinas en el largo plazo nos desconectan y nos alejan del momento presente. Algunas ideas: meditar juntos, cocinar juntos, hacer una práctica de grounding juntos; sin zapatos caminar por el prado, etc.

Sea lo que sea, cualquier actividad que te acerque un poquito más y te ayude a conectar y a divertirte en pareja.

Si estás solo, dedícate este mes a cuidar de ti, porque en la soledad podemos descubrir que somos suficiente, y cuando te enfocas en ti lo inesperado sucede.

3. Marzo: sanar emociones a través de la escritura consciente (journaling).

Cargamos una mochila pesada con eventos del pasado y memorias que nos causan dolor. Aunque no seamos conscientes de ello en el día a día esto se refleja en las relaciones interpersonales y en el logro de objetivos.

Dedica tiempo este mes a trabajar en ello, puedes hacer un ejercicio tan sencillo que consiste en iniciar un diario y llevar registro de las emociones durante el dia y los pensamientos negativos más recurrentes.

Así puedes liberarte y determinar el paso a seguir.

4. Abril: aprender algo completamente nuevo.

¿Recuerdas ese curso al que te quería apuntar? ¿las clases de baile? ¿las clases de cocina? ¿meditar?, etc, todo a un cli en internet.

¡Este el momento! Tómate el mes de abril como una oportunidad para aprender algo nuevo, que no tenga que ver con tu trabajo y se parezca más a un hobby.

Si te gustaría aprender sobre hábitos saludables y cambio de creencias, conoce los cursos disponibles en mi escuela virtual.

Ir a la escuela>>

5. Mayo: tomar un curso de actualización profesional.

¿Ya eres un experto en lo que haces? El mundo está cambiando cada segundo; nuevas tecnologías y nuevos canales de comunicación.

Dedica este mes a aprender algo nuevo en tu profesión que amplíe el espectro y te brinde oportunidades de expansión en el área de tu carrera, y esto sin duda alguna impactará tus finanzas positivamente.

6. Junio: priorizar el sueño, dormir por lo menos 7 ½ horas

El 2021 nos tomará nuevamente la lección en algún momento sobre lo aprendido en 2020. Lo material es importante, las metas laborales son importantes, pero no a costas de la salud física, mental y emocional.

Si estas durmiendo menos de 7 horas, evalúa en que estas invirtiendo tu tiempo y que responsabilidades puedes delegar.

Si es un mal hábito, empieza por adoptar una rutina para dormir mejor.

7. Julio: empezar a meditar.

Celebra los primeros 6 meses del año cuidando de ti, dedicando tiempo a la reflexión y la relajación. Realiza rituales para iniciar el día con tiempo para ti, encuentra espacios de meditación durante el día y si es posible irte a un retiro donde puedas aprender a meditar.

Proponte meditar por lo menos cinco minutos al día; despiértate un poco más temprano y hazlo antes de que comience tu día.

Asimismo, tómate un momento para respirar y reconectarte contigo al medio dia y antes de ir a dormir.

8. Agosto: Viajar local.

Revisa tu bucket list, ¿a qué lugar querías ir en 2020 y no pudiste?

Incluso puede ser dentro de tu misma ciudad descubrir un lugar con historia e inspiración que te ayude a recargar las baterías para lo que resta del año, y te motive a trazarte nuevas metas para el último trimestre.

9. Septiembre: Trazarse nuevas metas.

Este es el momento ideal para hacer un recuento del balance del año, en donde estás, lo que has logrado y lo que falta por cumplir. Se puede lograr mucho en tres meses con foco, claridad y disciplina.

Si son metas en el trabajo, piensa en las actividades que mejores resultados te pueden dar en tres meses para acelerar por lo que resta del año.

Si no sabes como hacerlo, apóyate en un coach. El coaching es una de las mejores herramientas de apoyo para organizar metas y cumplirlas.

10. Octubre: bajarle el volumen a la negatividad.

Dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo. Las personas que te rodean influyen enormemente en tu estado de ánimo y tus actitudes frente a la vida. Quédate con cualquier persona que te motive a ser mejor y que confíe en ti, aun cuando para ti es difícil hacerlo.

Una vez oí esta expresión en un podcast “hay personas que son mejor en pequeñas dosis”

No siempre es posible alejarse de personas negativas cuando hacen parte de nuestro círculo cercano, y tampoco hay necesidad de hacerlo. Si no es posible cambiar el discurso negativo, entonces disminuye la frecuencia de interacción con esta(s) personas.

11. Noviembre: concluye un proyecto. 

Es el momento de cerrar ciclos y terminar lo iniciado durante el año. Este mes dedícate a trabajar en los últimos pasos para concluir lo que ya habías empezado.

Da tu 400% en noviembre, si se puede!

12. Diciembre: sirve a la comunidad.

Apoya a una persona que quiera estudiar, únete a un grupo de causas sociales o una causa en la que creas, puedes donar tiempo como voluntario o donar bienes materiales.

Da sin esperar nada a cambio, te aseguro que es gratificante y reconfortante.

Al llegar al final del año, realiza un balance de las metas logradas y lo que ha quedado pendiente.

¿Hiciste este ejercicio en 2020? ¿Cuál fue tu balance?

Cualquiera que sea tu gran meta este mes, trabaja incansablemente hasta conseguirlo, eso sí, siempre cuidando de ti y de tu salud.

➡️ Leer el blog anterior >>

Un abrazo,

Viviana Coach

Cuéntame, cuál es tu meta más ambiciosa este año, y yo me enfoco en crear contenido te inspire y te motive a lograrla👇🏻


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas