¡Acéptalo eres especial y únic@!
El elogio no es algo que nos hayan enseñado. Al contrario, mientras menos muestres tus cualidades o menos te vanaglories es mucho mejor.
La mayoría de nosotros hemos crecido con el lema distorsionado que reconocer nuestras cualidades es signo de ser: "creídos, pedantes o sobrad@, por lo poco"...
¡Vaya mentira!, ¡vaya desastre!, ¡vaya estúpida idea!... Que solo nos lleva a escondernos y con eso bloquear nuestro auto-conocimiento. Además, que nos torna de inseguridad y desamor propio.
La libertad es poder RECONOCER en sí mismo lo especial, lo único, que te diferencia del resto de las personas. Es mirar todo el potencial que tienes de forma innata y con este tener la facultad de compartirlo al mundo si quieres.
En ese reconocimiento también existe el AGRADECER. Agradecer el elogio que otro pudo regalarte. Sentir esa palabra, esa mirada, esa cualidad que admiro. Atrévete a darle el valor que merece en ti y así expandirlo, reconociendo en otros tu mismo ser.
Si te das cuenta esto es un ir y venir... o un dar y recibir, una rueda, una cadena... Que no tiene que ver con competencia, vanagloria, ni actitudes pedantes.
Tiene que ver con aceptar que soy, eres y somos especiales y únicos.
El que puede ver, sentir y entender realmente esto, se podría decir que seguro es un poquitín más feliz que muchos.
Además, con estos pequeños y grandiosos cambios, seguro que estamos dejando una sociedad y un mundo mucho mejor.
Te dejo un regalo:
Hoy date un tiempo y anota en un papel que te hace únic@ y especial. Ahora si no encuentras nada, pregúntale a un pariente cercano o a un amigo que te conozca mucho. Seguro que te sorprenderás.
Y recuerda: Naciste para ser feliz, así que no te distraigas más.
Con amor
Stephanie Cárcamo.
Coach. Experta en Crecimiento personal y profesional.
Directora de MENTES FELICES. Programa para la FELICIDAD Empresarial.
IG: stefacoach_alma
entrenamientomentesfelices@gmail.com
Ejecutiva de Cuentas
5 añosPalabras inmensamente necesarias para cada uno de nosotros.. Escritas por Stephenie cárcamo un excelente coach.