Acepta el Fracaso [Clave]
En mi caso conozco a gente muy exitosa, exitosa, normal y en la ruina. La diferencia entre estas personas radica sólo en la forma de ver la vida, en cómo las vivencias que han tenido en sus vidas han sido asimiladas y aceptadas.
Las personas de éxito versus los que están en la ruina, se diferencian en cómo ven el mundo, en aceptar o no las oportunidades que se nos presentan.
Aceptar el fracaso no sólo te ayudará a crecer como persona, te ayudará a enfrentar el futuro con una perspectiva más madura.
Aceptar y entender que has fracasado en tu proyecto es vital para emprender nuevamente. Conocer qué es lo que no funciona y haberlo vivido en carne propia es la mejor enseñanza que puedas tener.
Dicen que la mayoría de los ricos llega a ser ricos, estando previamente tres veces en bancarrota.
En mi caso tengo muchos fracasos a nivel empresarial, pero sigo luchando día a día para encontrar como dicen los gringos “My First Big Thing”, que en español sería “Mi primera gran cosa” esa negocio o idea que me sacará de la “bancarrota” y que me hará vivir en abundancia total.
Es agotador vivir fuertes caídas o fracasos, pero si he de vivir nuevamente alguno, lo haré, porque las estadísticas no mienten, y te puedo asegurar que cada día que pasa y sigo inmerso en este mundo de los negocios, veo todo más claro, veo mis metas cada día más cerca de hacerse realidad.
Podría vivir el fracaso una y otra vez para conseguir mis metas. Lo siento, soy demasiado terco y no me avergüenza decirlo de forma pública, decir que he fracasado o que mis proyectos no han funcionado como quería.
No me enorgullece etiquetarme como “fracasado”, pero la verdad he aprendido mucho de ellos y cada vez que vuelvo a vivir una caída, siento que mi alma de emprendedor se fortalece y mi astucia se incrementa.
Hoy me levanto con ganas de emprender, siendo más humilde y con mayor seguridad de la que tenía cuando inicié este loco camino.
No te des por vencido
Hace un tiempo, cuando estaba trabajando como empleado en una gran empresa, uno de mis compañeros de trabajo contaba su experiencia de cuando era joven, él quiso abrir su empresa de consultoría contable con un amigo. La historia termina rápidamente, porque al final, como te debes imaginar, fracasó rotundamente.
Ahora es alguien normal, con unos 60 años de edad, con un trabajo normal y que le pagan “bien”, pero que dejó su sueño de ser su propio jefe, de ganar lo que realmente merecía, simplemente porque no fue capaz de aceptar el fracaso.
¿Cuántas personas conoces que ahora están trabajando como empleados y que les fue mal en su negocio? Yo conozco a varias y deben existir millones.
No tengas miedo
No tengas miedo de aceptar el fracaso, de iterar o cambiar la estructura de tus ideas o proyectos.
Quiero terminar esta sección con un consejo; Rara vez tendrás éxito con tu primer emprendimiento, con el segundo o tercero. Si llegas a tener éxito en tu primera aventura sin saborear el fracaso, crea un proyecto nuevo, algo un poco más complejo y asegúrate de fracasar.
Porque para ser un emprendedor o un empresario, debes ser por antonomasia un erudito en los fracasos, para que tu humildad y crecimiento personal, no se vean empañados jamás por éxitos anticipados.
Lee, la clave / Artículo anterior, Click Aquí