No te comprometas a nada que no puedas cumplir [Clave]
El problema no está en ofrecer muchas cosas, el problema está en ofrecer muchas cosas que no vas a cumplir o que vas a cumplir, pero con una calidad mediocre, peor aun cuando es sólo un servicio el que ofrecemos, porque se espera sólo un resultado.
Este puede ser uno de los mayores errores de los emprendedores, creer que uno es capaz de entregar cierto servicio y convencer a tu cliente de que realmente lo puedes hacer, habla muy bien de tu poder de persuasión, pero si no somos capaces de cumplir con las expectativas del cliente o cumplir con los tiempos de entrega del proyecto, tu reputación se verá afectada y mientras más incumplimientos tengas difícilmente las personas creerán en tu palabra o peor aún, nunca te recomendarán.
Para cumplir con todos nuestros proyectos o servicios, es imprescindible aprender “Gestión del Tiempo”, hacer las cosas importantes primero, salir de lo fácil e importante de forma inmediata. Aprender a gestionar nuestro tiempo, requiere aprender a enfocarnos en una sola cosa a la vez, no lo olvides.
Que seamos capaces de ofrecer y de vender algo que no sabemos hacer, claramente es un riesgo, pero es un riesgo que debemos aprender a minimizar, con un excelente equipo de trabajo detrás de nosotros.
No olvides la importancia del liderazgo, si te atreves a ofrecer más de la cuenta, debes tener un equipo de trabajo idóneo y ser un muy buen líder, para que las personas se puedan sentir comprometidas y entreguen un trabajo de excelencia.
Debes tener muy claro cuáles son tus límites.
Lo anterior también ocurre en el mejor de los casos, supone que recibes una avalancha de clientes que quieren tus productos y/o servicios, si no tienes un sistema que funcione para responder de forma adecuada a la demanda, no darás a basto, por lo que debes tener mucho cuidado a quién y cómo vas a ofrecer tus servicios.
Más vale pocos clientes, pero contentos, que muchos insatisfechos.
Para leer la Clave / Artículo anterior, Click Aquí