Adaptándonos a la Resiliencia Digital
Una forma de modernizar de manera ágil, los procesos administrativos en estos tiempos, es por medio de la nueva etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad, Industria 4.0 y sus cuasi-sinónimos Cuarta Revolución Industrial, la era de la Sociedad Tecnológica de empresarios y profesionales que trabajan rápidamente para subirse al proceso de la Transformación Digital y sobre todo los Nuevos Modelos de Negocio Digitales, que presentan altos niveles de desafíos, pero sobre todo grandes oportunidades.
Una organización se compone de muchas funciones y áreas específicas, como marketing, ventas, finanzas, operaciones, TI, análisis, etc., que se cultivan cuidadosamente para apoyar al negocio en su conjunto. El gran reto es mantenerse al día con el ritmo y las nuevas demandas del mercado, esta es una necesidad real para todas las empresas que desean mantener su negocio por delante de sus competidores.
La herramienta clave para la recuperación de los negocios hoy en día, es la Innovación.
Frente a un riesgo siempre hay una oportunidad, ante nuevos desafíos siempre existirán nuevas soluciones. A medida que surgen nuevas tecnologías, muchas empresas utilizarán programas de transformación para mantenerse al día con la innovación. La inteligencia artificial es señalada como elemento central de esta transformación, íntimamente relacionada a la acumulación creciente de grandes cantidades de datos (big data), el uso de algoritmos para procesarlos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales.
La Industria 4.0 implica la automatización de los procesos de negocio y uso de Inteligencia artificial, conocido como transformación digital, por la completa digitalización de las cadenas de valor a través de la integración de tecnologías de procesamiento de datos, software inteligente y sensores (Internet de las Cosas o IoT) ; desde los proveedores hasta los clientes, para poder predecir, controlar, planear y producir de forma inteligente, lo que genera mayor valor a toda la cadena.
Las empresas deben considerar cómo se pueden aprovechar las habilidades técnicas para gestionar las interacciones entre el recurso humano, componentes y soluciones para incorporar modelos operativos viables y duraderos para facilitar de esta forma la innovación dentro de la empresa.
Una estrategia digital bien estructurada proporciona a las empresas una visión del futuro, más agilidad, eficiencia operativa y financiera, así como una gestión empresarial más sólida y segura.
Sin importar el tamaño o sector en el que opera su empresa, podemos ayudarlo a la adaptación resiliente digital con planes personalizados capaces de crear soluciones flexibles y rápidamente para obtener resultados económicos y escalables para sus objetivos de negocio.
Si gusta puede hacer una cita con nosotros y con gusto evaluamos más sobre lo que la transformación digital puede hacer por su empresa.
🌀Ruben Castillo BRS | Director Consultoría de Negocio e Innovación