Adopción de Multinube, ¿Una opción?
Hoy en día son cada vez más las organizaciones que deciden adoptar estrategias multinube o híbridas en busca de contar con libertad de elegir su Infretructura acorde a la demanda que tengan. Por ello es que la empresas busquen cumplir con las exigencias en cuanto a velocidad, agilidad y diponibilidad en los modelos en Nube pero con un entorno seguro y controlado.
La primera ola de migración hacia la nube tuvo como objetivo inicial, el optimizar las capacidades de los Centros de Datos con la creación de catálogos de servicio y portales de autogestión.
Estas estrategias evolucionaron en muchos casos hacia modelos híbridos en los que el ambiente interno pasó a comportarse como una instancia de la nube pública, permitiendo la transferencia de cargas de trabajo para atender demandas estacionales y desarrollar nuevas aplicaciones rápidamente y con un costo competitivo.
En el caso particular de México y Latinoamérica, las empresas están utilizando la nube para varios usos, siendo los dos principales el análisis y el uso de la infraestructura, la Inteligencia Artificial y/o Machine Learning. Los casos de utilización están mostrando su importancia en cómo las empresas están utilizando esas tecnologías para sus operaciones diarias, ya que el crecimiento en adopción de nube a raíz de la pandemia osciló entre el 50% y el 100%.
A medida que las organizaciones adoptan la nube más rápido que nunca, los procesos de TI se vuelven más automatizados y ágiles mediante la adopción de microservicios y contenedores. Sea cual sea la estrategia de múltiples nubes, es importante conocer profundamente las exigencias del negocio. Los departamentos de TI deberán ubicarse como socios y funcionar como un habilitadores de innovación y de oportunidades. Solo así será posible sacar el máximo provecho de los beneficios de ola de migración hacia la nube.
En tu estrategia multinube, Cloud Driver te acompaña con la mejores herramientas. Haz que tu nube trabaje para alcanzar las metas de tu organización.