Agile Mentor, ¡el siguiente nivel!
Los Agile Mentors son pioneros. Son gente que se aventura en territorio virgen. Guían a sus equipos y a las organizaciones a destinos nuevos y muchas veces desconocidos. La única razón de tener un Agile Mentor, en sus diferentes funciones, es facilitar el desarrollo de sus equipos a tal punto que alcancen su Zona Mágica.
El Agile Mentor les ofrece a sus equipos la oportunidad de convertir su potencial en realidad y sus sueños en su destino. Los dirige en sus áreas de crecimiento personal y profesional hasta que pueden trabajarlas de manera más independiente, es decir, hasta que alcanzan la madurez de hacerse cargo de su propio upgrade constante a su mejor versión.
Es tal la influencia de un Agile Mentor que trasciende los proyectos y las empresas. Impactan las personas a tal punto que se transforman y nunca más vuelven a ser las mismas. Esta influencia poderosa se extiende más allá del horizonte de un proyecto, de una empresa o de una generación, pues no se sabe dónde terminará el impacto multiplicador de estos alquimistas del ser humano. La piedra filosofal del Agile Mentor radica en su Ser. Lo que Es le permite impactar en otros seres de forma trascendental.
Ahora bien, ¿qué es un Agile Mentor que no es un Agile Coach, un Agile Trainer o un Agile Consultant?, ¿Cómo puedo convertirme en un Agile Mentor?, ¿Cómo puedo convertirme en una persona con tal poder transformador?
Quiero compartir con usted mis hallazgos en las siguientes publicaciones. Como símil para los amantes del Anime, lo que encontré implica una transformación comparable con lo que logró Akira Toriyama en Dragon Ball Super con la transformación de Goku en Saiyayin Blue.