Agradecimiento a Corporación 3xi: "Generaciones cambiando paradigmas"
El encuentro en el que participé el miércoles pasado, organizado por la Corporación 3xi bajo el lema "Generaciones cambiando paradigmas" fue un éxito rotundo. Más de 500 personas se reunieron en la histórica Estación Mapocho en Santiago de Chile para propiciar un diálogo intergeneracional, demostrando que el intercambio de ideas y experiencias puede construir un futuro más inclusivo y colaborativo, inspirándonos, incluyéndonos e innovando.
Agradezco sinceramente a la Corporación 3xi por invitarme a facilitar una de las mesas de diálogo entre distintas generaciones de chilenos. Igualmente a Juan Vera, fundador de la organización Articuladores de lo Posible por hacer posible mi participación.
En mis más de 12 años de dedicación profesional al coaching, he facilitado grupos pequeños y grandes, tanto en el país como en el extranjero, con objetivos diversos. Sin embargo, participar en “Generaciones cambiando paradigmas” me ha ratificado el valor de las conversaciones entre personas que no buscan un acuerdo –los llamaremos pares improbables– sino que esperan ser escuchadas, comprendidas y respetadas en su posición.
Estoy impresionado con la pulcritud de la organización, la agenda y las conclusiones del encuentro, que demuestran un compromiso real de 3xi con el cambio.
El evento "Generaciones cambiando paradigmas" demuestra cómo el diálogo y la colaboración pueden cambiar nuestra realidad y reducir la polarización etaria. Mi participación reafirma mi compromiso con la promoción del diálogo intergeneracional y el desarrollo de líderes.
En lo personal, esta experiencia me compromete a promover espacios de diálogo inter-generacional en entornos como empresas familiares y gremios empresariales.