Alberto Dziwak ( Coach )
La brecha existente entre donde somos, hacemos y tenemos hoy y nuestro estado deseado,!!!!.
Es difícil pasar de un sitio a otro. Aún lo es más el moverse desde donde estamos hoy hasta donde queremos estar mañana, especialmente si nos sabemos dónde queremos estar.
Pero justo es esa brecha, ese camino aún por recorrer, un motor de cambio. En Coaching se dice que ésta diferencia entre lo que tenemos y lo que deseamos genera una “tensión creativa” que nos impulsa, que nos da la fuerza nec ...esaria para ponernos en acción. Nos aporta los recursos necesarios para dar cada día un paso más.
Por otro lado, tenemos una cierta “zona de comodidad” donde nos encontramos a gusto y de la que nos resulta muy fatigoso el movernos. Allí nos sentimos cómodos, seguros, protegidos,…¿por qué movernos? Es interesante explorar las distintas zonas de comodidad que tenemos para nuestros diferentes roles (trabajo, familia, amigos…).
Si el motivo que nos lleva a salir de esa zona no es demasiado importante para nosotros, el esfuerzo será leve, y abandonaremos al menor signo de incomodidad o disgusto para volver a nuestra posición inicial.
En cambio, cuando tenemos un motivo poderoso, una auténtica visión y misión, el salir de la zona cómoda es más sencillo, pues el esfuerzo se ve recompensado con un avance hacia el objetivo deseado. Tenemos algo por conseguir, algo por lo que luchar. Algo que deseamos.
Se trata de pequeños movimientos que nos alejan de nuestra zona de comodidad para ayudarnos a tener un poco más cerca nuestras metas. En ellos hay un propósito.
Gestionar estas transiciones nos motivará e impulsará para su logro convirtiéndose así en el combustible idóneo para impulsar el motor de nuestro desarrollo.
Al Dziwak ( Coach )