Alcanzar tus Metas NO te Hará Feliz (y está es la razón)
El día de ayer, mi hijo de un año comenzó a caminar.
Me senté en el piso frente a él y, al soltarse de los brazos de su mamá, caminó hacia mí.
Cuando lo vi caminando por primera vez me emocioné muchísimo y, buscando que caminara un poco más, comencé a hacerme para atrás (como seguramente te hicieron a ti cuando eras bebé).
Al abrazarlo, feliz por su logro, pensé que esa experiencia que vivió mi hijo, al ver a su objetivo alejarse cuando estaba a punto de alcanzarlo, se parece a lo que vivimos cada uno de nosotros todos los días.
Vivimos buscando lograr objetivos:
- Mejorar nuestros ingresos.
- Bajar de peso.
- Obtener un mejor trabajo.
- Alcanzar mayor salud y bienestar.
- Tener mejores relaciones con nuestros seres queridos.
Etcétera.
Recomendado por LinkedIn
Pero, cada vez que alcanzamos una meta, nosotros mismos ponemos la siguiente (y a veces, inconscientemente, comenzamos a demeritar el logro que acabamos de tener).
En realidad, lograr un sueño (cualquiera que sea) nos dará un sentimiento de logro y felicidad fugaz. Después de unos minutos, unas horas o unos días, a lo más, esa emoción desaparecerá (así como un bebé mira los brazos de su papá hacerse hacia atrás cuando está por alcanzarlo.
Así que,
– Despréndete de la idea de que lograr te hará feliz.
– Enfócate en crecer en tu camino (eso te hará sentirte feliz) y en servir a los demás con las habilidades que obtengas (eso te hará sentirte DOBLEMENTE feliz).
Ahora, que estamos iniciando un nuevo año con metas, objetivos y planes, asegúrate de perseguir tus metas con sabiendo que es el crecimiento y la contribución en la vida de los demás lo que te hará verdaderamente feliz (y no los logros que alcances).
Espero que este mensaje te aporte valor.
Con cariño,
Carlos Agami
PD. Recuerda, servir es el camino...