¿Algún día podremos respetar las diferencias sexuales?
Tesis sobre “Los sexos ¿son o se hacen?” de los autores Diana Maffia y Mauro Cabral, sobre el debate surgido en la década de los años 70, sobre el sexo, según la medicina “clásica” pero sin discutir, género, diversidad de género y libre elección de género.
La medicina actual se fundamenta en una definición a través del análisis genital del individuo y así lo clasifica en varón o mujer, pero obviando que existen casos donde por algún motivo los genitales no se definen, entonces los autores se preguntan ¿Cómo serán definidos, estos individuos? Y plantean una duda a aquellos que encasillan al individuo en género masculino o femenino, ¿Por qué discriminarlos?
Recomendado por LinkedIn
En la época moderna que estamos viviendo, donde la sociedad está en camino a la igualdad, y la verdad no está definida como absoluta. Debemos tener en cuenta que en décadas pasadas la medicina “clásica” definía a las personas por sus genitales y las clasificaba como varón o mujer, esta forma de selección llevó a construir un tipo de discriminación hacia aquellos individuos que tenían una disconformidad de género u atracción por personas de su mismo sexo. Esta situación lleva a hacerse una pregunta ¿Se debe discriminar a una persona por su orientación sexual? Por supuesto que la respuesta debería ser un rotundo no, Aunque todavía hoy persisten pensamientos que nos hacen retroceder en materia de derechos y vuelve a surgir la pregunta ¿Qué puede afectar en la sociedad una libre elección de género de un ciudadano común? Tenemos como sociedad un desafío por delante que es el respeto a los individuos y a su libre elección sexual, para avanzar en un futuro donde los derechos humanos sean valorados como tal y no dejarnos llevar por lo antes mencionado de la medicina de los 70, que clasificaba a las personas y de manera implícita los discriminaba dividiéndolas en dos géneros masculino y femenino. Que podamos aprender la lección y podamos vivir en armonía y sin discriminación.
Saludos, Rubén